Resumen | Sony habla de PS4: arquitectura, inversión y posición

26 noviembre 2014 0 Por Borja Fernández

Hace unos días Sony celebró el día de reunión de inversiones y accionistas de la marca PlayStation en Tokio (cómo habréis podido comprobar en varias entradas que os hemos ido acercando), donde Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, presentó varias aspectos sobre la situación de negocios de la compañía en cuanto a PlayStation, tocando varios puntos relevantes. Aquí os traemos un resumen sobre lo que se habló de PlayStation 4.

Sony ve el negocio de PlayStation con muy buenos ojos, lo ve como un híbrido sentado en el medio del mercado electrónico y de entretenimiento, ya que proporciona productos de ambos bandos: productos electrónicos de clase mundial y de entretenimiento interactivo. La función de Uso a Distancia se puso como ejemplo de unión de las dos partes y House expuso que la división de juegos es un factor cómodo de organización y estrategia para Sony.

House habló también sobre los beneficios, costos de inversión y otros puntos, admitiendo que durante el año el negocio de los juegos ha visto una volatilidad significativa en los beneficios pero con mejoras también. Las ventas de PS3 fueron gratas pero el coste de PS4 desempeñó pérdidas. Afirma que debido a la elección de una arquitectura simple y el hecho de que la consola sea más sencilla al ahora de desarrollar software de terceros, Sony pudo recortar costes que en antaño habrían acabado en el fondo.

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Sony tiene varios frentes que mejorar en PlayStation y del que más se habló fue de la infraestructura de los servidores multijugador, los cuales van a sufrir cambios para ofrecer un mejor servicio y estabilidad. También del negocio de las ventas digitales esperan generar beneficios. Un punto a favor para los editores fuera de la compañía, que tienen un foco de ingresos adicional a la simple venta de juegos gracias a la creación de contenidos adicionales, multimedia y merchandising digital, los cuales tienen costes de desarrollo muy bajos.

En Japón el negocio de PlayStation es diferente al resto de mercados. Allí PS VITA juega un papel importante en el ecosistema de la marca. Explicó que «se oye de editores japoneses que consideran la consola portátil de Sony como un negocio muy estable y atractivo para ellos, porque no hay una base de usuarios grande y creciente y una oportunidad para recuperar muy fácilmente los bajos costos de desarrollo.» Aún así igualmente se tiene la intención de seguir haciendo inversiones adecuadas en todas la regiones.

Para acabar House habló de las inversiones realizadas en PlayStation 4 mencionando que si bien PS3 era una plataforma muy especializada en un hardware muy singular, PS4 tiene un enfoque menos específico en términos de componentes y arquitectura, que ya ofrece rentabilidad, gracias a su forma x86 es más fácil desarrollar para la plataforma, algo con lo que continuarán en el futuro.