Revelada la fecha de lanzamiento definitiva de Psycho-Pass: Mandatory Happiness

Revelada la fecha de lanzamiento definitiva de Psycho-Pass: Mandatory Happiness

9 septiembre 2016 0 Por Guillem Sanchis

El pasado mes de abril, NIS America anunciaba que Psycho-Pass: Mandatory Happiness llegaría a Europa en septiembre de este año disponible en dos plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por su parte, BadLand Games comunicaba que sería la encargada de hacer llegar al mercado español las ediciones físicas del título. Y hoy, la compañía española anuncia la fecha definitiva del lanzamiento de Psycho-Pass: Mandatory Happiness en España: el próximo viernes 16 de septiembre. Y no sólo eso, sino que además de las ediciones estándar del juego para ambas plataformas, también llegará a nuestro país Psycho-Pass: Mandatory Happiness (Limited Edition), disponible en exclusiva para PlayStation® 4. Incluye:

  •   Versión del juego para PS4
  •   Libro de arte deluxe de tapa blanda (7″ x 10″, 72 páginas)
  •   CD con banda sonora en caja
  •   3 láminas (7″ x 10”)
  •   Paño de microfibra (6″ x 6”)
  •   Caja de edición coleccionista

Psycho-Pass: Mandatory Happiness es una novela visual basada en la serie anime Psycho-Pass, cuya primera temporada se encuentra a la venta en España en formato DVD y Blu-ray en España gracias a Selecta Visión. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el que el desarrollo y los avances tecnológicos han permitido que el estado mental y la disposición de un individuo a cometer un crimen puedan ser cuantificados y descritos. Para el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y gestionados por el Sibyl System, el cual mide la calidad de la vida de cada persona mediante el llamado Psycho-Pass. Éste es un valor que se obtiene como resultado de hacer un escaneo a la mente o psique de cada individuo, y está compuesto por dos elementos principales: el “Hue” (Matiz o Color), que es una representación visual del Psycho-Pass que expresa el nivel de estrés de una persona, y el “Criminal Coefficient” (Coeficiente de criminalidad), que es un valor numérico que representa la capacidad criminal de cada uno. Este número determina si un individuo requiere vigilancia especial por parte de los detectives de la “Public Safety Bureau” (Oficina Pública de Seguridad). Dichos detectives se dividen en dos grupos: los “Enforcers”, cuya tarea es investigar los crímenes y detener sus responsables, y los “Inspectors”, encargados de gestionar y supervisar a los primeros.

En Psycho-Pass: Mandatory Happiness, el jugador puede elegir entre dos nuevos detectives asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal: Nadeshiko Kugatachi, un “Inspector” serio y calmado cuyos recuerdos fueron borrados, y Takuma Tsurugi, un impulsivo “Enforcer” que busca a un amigo perdido de su infancia. Ante cada situación dada, el jugador tendrá que decidir cuál es la acción más adecuada a realizar, pero al margen de la jerarquía que separa al “Inspector” del “Enforcer”, los jugadores deben ser conscientes de que cada decisión tiene sus propias repercusiones. Con un intrincado sistema de toma de decisiones, Psycho-Pass: Mandatory Happiness ofrece un retorcido argumento y casos emocionantes, siendo posible desembocar en diversos y diferentes finales. Así, en función de las elecciones que haya hecho el jugador, los “Hue” (Matiz o Color) más allá de recuperarse pueden deteriorarse, los casos pueden quedar sin resolver, y el juego puede acabar más rápido de lo esperado.