Revelados nuevos detalles sobre los motivos del retraso en el lanzamiento de PlayStation 3

Revelados nuevos detalles sobre los motivos del retraso en el lanzamiento de PlayStation 3

20 noviembre 2019 0 Por Guillem Sanchis

La compañía nipona empezó con desventaja durante esta generación por un fallo surrealista.

Un año después del lanzamiento de Xbox 360, debutaba la nueva consola de Sony, concretamente el estreno de PlayStation 3 se producía en noviembre de 2006 para Japón y marzo de 2007 en Europa. Obviamente la intención de la compañía era lanzar su consola en 2005 para competir con Microsoft, pero un problema en la fabricación del lector Blu-Ray lo impidió.

Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre este retraso gracias a una entrevista concedida por el antiguo jefe de Sony, Phil Harrison, que actualmente es uno de los responsables de Google Stadia. En el programa IGN Unfiltered, Harrison ha explicado que todo se debió a un pequeño componente del Blu-Ray que no superaba los 0,05 dólares:

“Lo que realmente ralentizó la producción del hardware fue un pequeño componente. Era un diodo del láser del Blu-Ray. Era un componente de 0,05 dólares. En este caso particular, cambiar del láser rojo al azul fue un cambio sofisticado en la manera en que funciona el lector óptico, un poco de física y química, porque estábamos haciendo un cristal. Y no podían hacer los suficientes”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.