Rockstar confirma que la IA de Red Dead Redemption 2 ha mejorado significativamente respecto a GTA V

Rockstar confirma que la IA de Red Dead Redemption 2 ha mejorado significativamente respecto a GTA V

24 octubre 2018 0 Por Guillem Sanchis

Los NPC del juego serán mucho más reconocibles y contarán con una función definida.

En una reciente entrevista concedida al medio VG247, el equipo de Rockstar ha revelado cómo ha mejorado la inteligencia artificial a nivel técnico en los videojuegos respecto a la anterior generación.

Phil Hooker asegura que la IA de Red Dead Redemption 2 será mucho más activa y ligadas a las acciones que realice el protagonista, algo que hasta ahora era totalmente impensable.

Hooker explica que algo así era totalmente impensable en GTA V cuando lo lanzaron en PS3 y Xbox 360, mientras que las versiones de PS4 y Xbox One no incorporaron estas mejoras debido a que el estudio tendría que haber modificado demasiado la estructura técnica del juego.

“GTA V es una mezcla tan compleja entre animación, inteligencia artificial y diálogos que no podríamos desentrañarlo sin temor a romper un juego tan complejo. La verdad es que el equipo salió de trabajar en las últimas versiones de GTA V con una comprensión real del hardware, y una pasión y motivación increíbles para llevar a cabo numerosas revoluciones técnicas en casi todas las áreas.

Al comenzar con un juego diseñado para la última generación, y al llevarlo lo más lejos que pudimos, nos hicimos con una mejor idea de lo que se podíamos lograr con esta generación de hardware. Para GTA necesitábamos una multitud que caminara por las calles. Para RDR, teníamos que tener una ciudad poblada de individuos reconocibles, y cada personaje de esa ciudad debe ser creíble, y se debe ver que está haciendo algo significativo”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.