Rockstar Games revela nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de sus juegos en PS5 y Xbox Series

Rockstar Games revela nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de sus juegos en PS5 y Xbox Series

9 noviembre 2020 0 Por Guillem Sanchis

La nueva generación arranca el próximo 19 de noviembre con grandes novedades.

Con los inminentes lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X|S a finales de este mes, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrán jugarse en estas nuevas consolas mediante la retrocompatibilidad, así como las versiones más recientes de L.A. Noire (incluida la versión para PlayStation VR de L.A. Noire: The VR Case Files) y varios títulos clásicos de Rockstar.

Si tienes una copia física de cualquier juego retrocompatible, podrás insertar el disco directamente en tu nueva PlayStation 5 o Xbox Series X (a excepción de la edición digital de PlayStation 5 y la consola Xbox Series S). Si tienes una copia digital, podrás descargar al instante cualquier título compatible de Rockstar Games que hayas vinculado con tu cuenta de PlayStation Network o Xbox Live. En PlayStation 5 estarán disponibles desde la sección Tu colección de la biblioteca de juegos, y en Xbox Series X|S desde la sección Listo para instalar.

Sea como sea, podrás continuar la partida desde donde la dejaste. Transfiere archivos de guardado a través de cables de red, de forma inalámbrica o mediante una memoria USB. También puedes transferir la partida guardada más reciente de la nube vinculada a tu cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live. Asegúrate de que el guardado en la nube esté activado en tu PlayStation 4 o Xbox One antes de jugar en PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

El progreso actual y los logros de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online también se transferirán, siempre que tengas la misma cuenta de PlayStation Network o Xbox Live en la nueva consola.

La colección de títulos de Rockstar Games para PlayStation 2 disponibles en PlayStation 4 desde PlayStation Store también estará presente:

  • Bully
  • Grand Theft Auto III
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Grand Theft Auto: Vice City
  • Manhunt
  • Max Payne
  • Red Dead Revolver
  • The Warriors

Como bonificación adicional, todos los miembros de PlayStation Plus seguirán recibiendo 1 000 000 GTA$ por cada mes que jueguen a la versión de GTA Online para PlayStation 4 hasta el lanzamiento de la nueva versión independiente de GTA Online para PlayStation 5 en 2021. El dinero se depositará en sus cuentas del Maze Bank en las 72 horas posteriores tras iniciar sesión. No te pierdas el Rockstar Newswire para conocer más detalles sobre las próximas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.