Rockstar registra una nueva patente para NPC inteligentes

Rockstar registra una nueva patente para NPC inteligentes

19 enero 2021 0 Por Guillem Sanchis

Los rumores apuntan a que el estudio ya trabaja en GTA VI.

Todas las miradas están puestas en Rockstar y su nuevo proyecto, tras Red Dead Redemption 2, la compañía estaría desarrollando la esperada sexta entrega de la franquicia Grand Theft Auto y aunque de momento no hay nada oficial, sus último movimientos apuntarían en este sentido.

Recientemente ha aparecido una patente que confirma una nueva tecnología en la que trabaja Rockstar y que habla de la creación de NPC más inteligentes. Describe el sistema y los métodos de cómo los NPC se mueven de forma más natural y orgánica en un entorno. Los sistemas anteriores solo tenían recursos limitados para llenar el mundo del juego con elementos interactivos. Cada acción son scripts ejecutables que no se pueden ejecutar indefinidamente al mismo tiempo.

Los NPC suelen seguir las mismas rutas o simplemente se copian incontables veces para simular una población. En Rockstar, este enfoque ahora se considera ” inadecuado “, por lo que, según la patente, se hacen esfuerzos para crear “un mundo realista y virtual que no esté restringido por el hardware o el software” .

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.