Roland-Garros eSeries by BNP Paribas: La competición de eTenis más grande del mundo vuelve con su cuarta edición

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas: La competición de eTenis más grande del mundo vuelve con su cuarta edición

14 abril 2021 0 Por Guillem Sanchis

Los 8 mejores jugadores internacionales competirán en directo en la gran final virtual sobre la tierra roja de Roland-Garros.


Roland-Garros y BNP Paribas se complacen de anunciar el lanzamiento de la cuarta edición del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, una competición de tenis electrónico (eTennis) que se disputará con el videojuego Tennis World Tour 2 para PS4. El evento, que coronará al campeón de tenis electrónico mundial, cuenta con el apoyo del equipo MCES, uno de los mayores equipos de esports de Francia.

Roland-Garros eSeries by BNP Paribas 2021: un salto en la carrera en los esports con la ayuda del equipo MCES

Tras las últimas ediciones del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la Federación Francesa de Tenis ha decidido adoptar un nuevo concepto basado en el ecosistema de los esports, uniendo sus fuerzas con escuelas y universidades especializadas en deportes electrónicos.

Al elegir colaborar con estas instituciones en 7 países diferentes, el torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas quiere cumplir nuevos retos y entrenar activamente a jóvenes promesas de los esports, a través de un torneo que combina educación y competición. El objetivo es convertir este torneo en un trampolín para los participantes que luchen por tener una carrera en los esports.

Este año, el equipo profesional de esports MCES, apoya el torneo electrónico de Roland-Garros y a sus participantes. Entre todas sus actividades, el club busca combinar deportes en el mundo real con deportes electrónicos. Para ello, el equipo MCES entrena a sus jugadores como si fueran atletas de alto rendimiento, bajo el mando de Yannick Agnel, campeón olímpico francés. Su participación refuerza la posición competitiva del torneo en el ecosistema de los esports. El equipo MCES también busca desarrollar los esports en los niveles amateur y dar popularidad a esta disciplina, creando cursos deportivos y de esports para los más jóvenes.

“Desde el principio, hemos puesto los deportes en el corazón de MCES, y hoy estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración tan conocida como la FFT (Federación Francesa de Tenis), un símbolo de rendimiento y compromiso. La misión de MCES es la de conectar dos mundos y construir puentes entre los deportes y los deportes electrónicos: queremos agradecer la oportunidad a la FFT y Roland-Garros”, explicó Romain Sombret, fundador y directivo del equipo MCES. “¡Estamos ansiosos de lanzar este programa y dar la bienvenida a los ganadores del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas 2021 a nuestro equipo, y ayudarle/a sacar todo su potencial en el juego y a que disfrute de una experiencia inmersiva!”.

Todos los participantes de la gran final recibirán el apoyo de la FFT y el equipo MCES, con el que podrán mejorar su carrera y labrarse un futuro en los esports, durante un taller especial que tendrá lugar durante la celebración de Roland-Garros.

“Esta cuarta edición del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas promete ser muy emocionante. Este año, queríamos asociarnos con una institución de los esports. Gracias a este nuevo acuerdo, esperamos que el torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas encuentre su sitio en el ecosistema de los esports de Francia y del mundo, al mismo tiempo que promovemos el tenis y el eTennis. Estamos orgullosos de compartir esta ambición con nuestros socios BNP Paribas y el equipo MCES, y estamos impacientes porque empiece esta nueva temporada”, expresó Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.