Romance of the Three Kingdoms XIV nos presenta su cinemática de introducción

Romance of the Three Kingdoms XIV nos presenta su cinemática de introducción

9 enero 2020 0 Por Guillem Sanchis

La nueva entrega de la saga de estrategia debutará el 28 de febrero en PS4 y PC.

Koch Media ha lanzado el vídeo de apertura con el que arranca Romance of the Three Kingdoms XIV, el próximo título de la reconocida franquicia de Koei Tecmo.

RTK14 incluye más de 1.000 oficiales únicos e independientes a lo largo de todo el juego, cada uno de los cuales cuenta con sus rasgos de personaje específicos . El juego cuenta con más de 150 rasgos de personajes, algunos de los cuales resultan útiles en batalla, otros en la administración y otros son únicos para determinados oficiales del juego. Por ejemplo: Zhang Fei es uno de los guerreros más fuertes de la historia y posee una característica única que le impide ser afectado por los ataques aunque esté rodeado en el campo de batalla. Al mismo tiempo, el general también cuenta con una cualidad que no le permite ignorar un enemigo que esté cercano. Combinadas, ambas características se pueden utilizar para resaltar las diversas aristas de la personalidad de Zhang Fei.

Los cualidades de los oficiales también se pueden utilizar para tratar con las problemáticas tribus extranjeras que se encuentran por todo el mapa. Cuando cede el orden público, las unidades de tribus extranjeras – desde Qiang hasta Wuhuan – aparecerán y causarán problemas. Qué tribu aparezca dependerá del área del mapa involucrado en la escaramuza y los jugadores deben aprender rápidamente a tratar con estas tribus o serán susceptibles de perder ese terreno. Una forma de tratar con las tribus es a través de las rasgos de carácter de los oficiales. Por ejemplo, el héroe de la provincial de Liang, Ma Teng, cuenta con el rasgo Qiang. Esto implica que Qiang no aparecerá en ninguna zona en la que él se encuentre. Además, utilizar esta cualidad significa también que es capaz de forzar a Qiang a aparecer ocasionalmente en el territorio de un enemigo, convirtiendo a esta problemática tribu extranjera en un efectivo aliado.

Por encima de los rasgos de los personajes, también se están añadiendo en RTK14 las especificidades del personaje, entre las que se incluyen los objetos asociados a determinados oficiales. Desde el poderoso caballo montado por Lu Bu hasta el libro escrito por Cao Cao, algunos de estos objetos aumentará los atributos del oficial, mientras que otros se pueden utilizar para aumentar la lealtad de los sirvientes, convirtiéndolos en herramientas importantes a la hora de gobernar.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.