Rumor | BioWare cancela los DLCs centrados en la historia de Mass Effect: Andromeda

Rumor | BioWare cancela los DLCs centrados en la historia de Mass Effect: Andromeda

29 junio 2017 0 Por Guillem Sanchis

Mass Effect: Andromeda, la última entrega de la saga y la primera que nos mostraba una historia al margen de la trilogía original, continúa siendo el centro de malas noticias. 

Desde su lanzamiento, el juego no ha estado exento de polémica por su «cuestionable calidad» tanto a nivel audiovisual como jugable, quizá las expectativas de los fans fueran demasiado elevadas o realmente BioWare puede haber cometido errores, lo que está claro es que Mass Effect: Andromeda no es un mal juego y ofrece una aventura fantástica.

No obstante, el título no contó con todo el apoyo necesario en su desarrollo y hoy nos llega una nueva prueba de ello. Según ha publicado Sinclair Networks (empresa austríaca especializada en dar apoyo a compañías y estudios de videojuegos) ha publicado en Facebook un mensaje donde anuncian que estaban encargándose de crear una serie de contenidos descargables adicionales para ampliar la historia de Mass Effect: Andromeda, pero que finalmente se han «paralizado» durante un tiempo.

Desconocemos si se trata de una decisión por parte de BioWare al ver que Mass Effect Andromeda no ha cumplido la expectativas, si bien están centrados en su nueva IP Antheim, o se trata tan sólo de un pequeño parón para analizar más en profundidad cómo pueden mejorar la calidad de estos contenidos descargables para Andromeda.

Nos entristece decir esto, pero se ha hecho oficial que, luego de una reunión esta semana, Mass Effect: Andromeda no recibirá DLC argumentales por nuestra parte. Debido a inconvenientes en la producción inicial, duras críticas, significativos retrasos en otros proyectos y la redistribución y reducción de personal en Montreal, se decidió dejar de lado la franquicia por los momentos y destinar todos los recursos al lanzamiento en 2018 de Anthem“.

Por ahora, la saga Mass Effect será congelada hasta que BioWare pueda decidir en qué dirección la franquicia irá. El único contenido que será producido serán las misiones APEXal igual que parches cuando sea necesario“, concluye el comunicado. Después de que éste fuese borrado, un miembro del personal de Sinclair agregó: “Nuestro jefe dijo que el juego necesita DLC para mantener el interés y, a su vez, reducir el estigma que será creado con Anthem. Pero los peces gordos en BioWare no escucharon ya que ellos no prestan atención a la comunidad“.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.