Rumor | El remake de Resident Evil: Code Veronica podría ser una realidad tras Resident Evil 8

Rumor | El remake de Resident Evil: Code Veronica podría ser una realidad tras Resident Evil 8

18 abril 2020 0 Por Alejandro Altaber

Capcom valoraría traer de vuelta uno de los episodios más queridos por los fans.

«AestheticGamer» (alias «Dusk Golem»), famoso insider en las últimas semanas por filtrar multitud de información sobre el futuro de Resident Evil, ha vuelto a la actividad comentando que el remake de Resident Evil: Code Veronica podría darse si los fans lo piden con fuerza a Capcom, pues se trata de una compañía que se esfuerza a diario por escuchar las opiniones de su comunidad.

El insider asegura que Resident Evil: Code Veronica podría ser una realidad tras Resident Evil 8:

«Después de completar el desarrollo de Resident Evil 8, este equipo deberá ser reasignado a un nuevo proyecto. Sé que Capcom escucha los comentarios de los fans más de lo que muchos creen y piensan. Y después de Resident Evil 8, Code Veronica es más probable que venga a la mesa si Capcom cree que hay interés».

 

Resident Evil Code Veronica se lanzó por primera vez en 2000 para Sega Dreamcast. Aunque el juego conservaba los elementos clásicos de ‘survival-horror’, la jugabilidad y los controles de los juegos anteriores de la serie, los fondos pre-renderizados se descartaron en favor de entornos 3D en tiempo real y movimientos de cámara dinámicos.

Fue el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas, siendo la secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la precuela a los eventos de Resident Evil 4. La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield, Steve Burnside (en una parte del juego) y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida.​

El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella, como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la serie que se creía muerto, Albert Wesker.