RUMOR: ¿Es P.T parte del cancelado inSANE?

18 agosto 2014 1 Por MrRafa

Quizás muchos no recordéis el nombre de inSANE, un intento de trilogía firmado por Guillermo del Toro enfocado al horror y terror psicológico que fue cancelado sin ver ni una sola entrega tras la quiebra de la compañía THQ.

Tras el éxito que ha cosechado P.T en las redes sociales y las reflexiones de las comunidades algunos usuarios de diversos foros, entre los que me incluyo, pensamos que este Playable Teaser con el que nos sorprendió Hideo Kojima y Guillermo del Toro con el anuncio oculto de Silent Hills podría tratarse de un primer código del cancelado inSANE.

¿A que nos agarramos para mantener esta teoría?Para empezar, al terminar el Playable Teaser, P.T, después de todo el miedo que hemos pasado se nos informa de que esto con lo que nos hemos aterrorizado no tendrá nada que ver.¿En serio que lo han creado desde cero solo para un anuncio de Silent Hill?Creemos que no, y con la implicación de Guillermo Del Toro se nos vino el nombre de inSANE a la cabeza, su cancelación en 2013 y una serie de declaraciones por parte del director en las que explicaba que estaba hablando con una gran empresa para realizar inSANE, un título de terror psicológico:

“Estamos en conversaciones con una compañía muy grande. No puedo desvelar su nombre, pero es una de las más grandes. Realmente han respondido al juego y a lo que estábamos tratando de hacer”. Tengo que actualizar algunos de los dispositivos del juego, porque ahora me he fijado en otros títulos que acaban de salir. Eso es algo que sucede siempre, pero lo que estamos tratando de hacer es que sea realmente una experiencia narrativa muy inmersiva. Sigue siendo una propuesta muy difícil”.

Esto podría referirse a Konami e Hideo Kojima, además, aunque inSANE iba a ser publicado en un principio por THQ, finalmente Guillermo del Toro se quedó con los derechos de su aterradora trilogía,la cual ya tenía hasta un perturbador tráiler sobre la primera entrega de esta nueva forma de terror.¿Y si Hideo Kojima y Guillermo Del Toro hubieran cogido material de inSANE,reconstruido con el realista motor Fox Engine, para conocer la respuesta de los usuarios a su forma de ofrecer miedo y terror?P.T no tiene nada que ver con Silent Hills y se presenta como un Playable Teaser, una genialidad made in Kojima(o eso creemos, al menos usa su motor gráfico) que ha dado pie a una nueva forma de presentar videojuegos. Por otro lado, viendo los mensajes que ha ido dejando HIdeo Kojima en Twitter a lo largo del año que ahora reconocemos como pistas de Silent Hill, a parte de encontrar un montón de comida,nos encontramos con fotos de los encuentros con Guillermo Del Toro y Norman Reedus.

Para finalizar  este tema en el que hablamos sobre el rumor, y haceros pensar un poco más tras superar P.T os dejamos con el tráiler del cancelado inSANE de Guillermo Del Toro, en el cual podremos encontrar algún sonido o forma que nos recuerdan a P.T,sobre todo por el segundo 14 a 20,donde parece escucharse el lloro de un niño…

Insane | announcement teaser (2013) Guillermo Del Toro

The inSANE trilogy will start in 2013 from the press release THQ Inc. announced today it has entered into a multi-year agreement with Guillermo del Toro, writer and director of Hellboy and the Oscar-winning Pan's Labyrinth , to create inSANE, an original trilogy of triple-A games.

VER VÍDEO

 

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa