Rumor | PlayStation 5 podría incorporar un dispositivo portátil, además favorecería la conexión con smartphone

Rumor | PlayStation 5 podría incorporar un dispositivo portátil, además favorecería la conexión con smartphone

10 octubre, 2018 1 Por Guillem Sanchis

Sony podría estar trabajando en un dispositivo portátil que se vendería junto con la nueva consola. 

PlayStation 5 está cada vez más cerca, aunque tan sólo han pasado 5 años del lanzamiento oficial de PS4, recientemente la compañía nipona ha revelado que es necesaria una nueva generación.

Los rumores sobre las opciones y nuevas características que podría presentar PlayStation 5 son una constante durante las últimas semanas. Un reciente registro de la propia compañía nipona desvelaba que Sony podría incorporar la ansiada retrocompatibilidad, pero esto no sería lo único, ya que ahora desde Financial Times indican que PlayStation 5 se vendría junto a un dispositivo móvil, con un diseño en forma de tablet para conectarse a PSN y disfrutar de streamings de gran calidad.

“Sony quiere apostar por un tablet que les permita sincronizar sus distintos dispositivos de entretenimiento para lograr que la compañía tenga mayores sinergías entre sus divisiones de juegos y películas”

No obstante la función de este dispositivo portátil no quedaría ahí, ya que incluiría juego remoto y a su vez introduciría otras características como Apps de terceros como Spotify, Netflix o HBO. Los usuarios tendrían en una sola consola la posibilidad de disfrutar de cines, series y juegos al mismo tiempo.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.