Rumor | Problemas internos en el estudio Mercury Steam
28 febrero 2014Durante el día de ayer, varios foros de webs españolas se hacían eco de un mensaje realizado por un «supuesto trabajador» del equipo Mercury Steam que había colaborado en el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 y donde no dejaba nada bien al estudio, hoy os traemos nuevos datos. En la web «Vadejuegos» han conseguido ponerse en contacto con varios trabajadores del estudio que también han participado en el desarrollo del juego, y según parece pueden confirmar que el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido muy conflictivo, ¿las razones? Problemas de liderazgo y falta de comunicación dentro de la propia empresa. Aquí tenéis sus palabras:
“Los problemas de desarrollo son básicamente lo que se cuenta en el post. Allí talento hay a raudales; el problema es que no está donde debería, que es en los leads ”, nos aseguran. “Hay muy pocos leads que… Al final termina haciendo el que lleva más tiempo o el que le ríe las gracias a Enric [Álvarez, director de Mercury Steam]”.
“Es complicado ser creativo allí, porque las ideas de la gente no llegan a ningún puerto. De hecho, no está bien visto incluso que des ideas”. Esta situación ha hecho que un buen número de trabajadores de Mercury Steam abandone la empresa: “ha habido de los grandes que se han largado. El director de arte , que se fue a Tequila, fue por eso. Lo tenían totalmente maniatado y no podía hacer nada, con lo cual dijo: pues ahí os quedáis con vuestras ideas”…
“ es el que hizo todo el arte del primer Castlevania, que estaba muy guay , y este segundo es un Frankenstein porque no ha habido un lead de arte. Había uno, luego otro, había como una lucha de poder… Unas fases están bonitas y otras no. Este Castlevania ha salido un poco raro por eso: cada uno va a su bola. Cada departamento va a su bola, no hablan unos con otros”.
“Tratan a la gente como… Desconfían. Es un ambiente muy raro, no es nada creativo. No confían en la gente.”, Preguntado por el ejemplo de las fases de infiltración, nos aseguran: “nosotros decíamos: ¿pero esto qué es? ¿En serio vamos a salir con esto así? Todas esas cosas mal son las que nosotros hablábamos internamente y decíamos, en serio, ¿por qué nos convertimos en una rata?”
con el juego ya en las tiendas y asacar mierda. Esto no le viene bien al juego.
Ya lo creo esto no le viene nada bien, pero esta claro que el juego está muy bien, no crees?
a mi el juego me esta gustando y mucho… no innova en nada y no tiene nada de especial pero el juego consigue con creces lo que le pido a estos juego y es divertirme y que salen algunos engendros del inframundo que me gustan… y eso de que no innova y no tiene nada de especial es por que ya no salen jueos que hagan eso. Todos son refritos de refritos e ideas cogidas de otros juegos y adaptadas a las mecanicas del juego, aunque me siguen gustando.