Rumor | Sony estaría negociando la adquisición de varias IP de Konami, entre ellas Metal Gear y Silent Hill

Rumor | Sony estaría negociando la adquisición de varias IP de Konami, entre ellas Metal Gear y Silent Hill

16 marzo 2020 0 Por Guillem Sanchis

La compañía nipona busca incluir más exclusivos de cara al lanzamiento de PlayStation 5.

Durante los últimos se venía especulando con la posibilidad de que Konami y Sony estuvieran colaborando para desarrollar una nueva entrega de la franquicia de terror Silent Hill. Ahora los rumores van más allá y desde el sitio web JackofAllControllers, aseguran tener varias fuentes que les habrían confirmado que Sony estaría negociando la adquisición de varias licencias de Konami, entre ellas Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.

“Un aparentemente empleado de Konami publicó en enero mediante 4Chan que Sony quería hacerse con Silent Hill, Castlevania y Metal Gear de Konami, contando con Hideo Kojima tanto para Metal Gear como Silent Hill. Castlevania, a priori, recibirá un reboot al completo de la mano de Japan Studio, adoptando un estilo similar a BloodBorne y Castlevania: Lords of Shadow. Para que os hagáis una idea sobre lo mucho que le importa esto a Sony, a diferencia de Konami, los juegos de Castlevania Requiem: Symphony of the Night y Rondo of Blood para PS4 fueron hechos por estudios de Sony Interactive Entertainment. Eso debería ser un claro indicativo acerca lo apasionadamente que están intentando hacerse con estas IPs”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.