Rumor | Teslasuit, un traje ¿futurista?

Rumor | Teslasuit, un traje ¿futurista?

27 marzo 2019 0 Por Alejandro D. Coto

La realidad virtual se está haciendo un hueco cada vez más importante en el mundo de la tecnología.

Y aunque esta noticia es únicamente un rumor, os informamos de lo que sabemos hasta ahora y de lo que puede que llegue, en un futuro, a la realidad virtual, siendo PlayStation Vr una de las candidatas.

Hablamos de Teslasuit, un traje háptico que hará que el cuerpo también esté dentro de esa realidad virtual.

Como siempre, hay usuarios descontentos con todo lo que vaya llegando, con quejas irrelevantes, otras para llamar la atención, y por supuesto, otras para mejorar el producto. Pues bien, muchos usuarios pedían que el cuerpo no estaba dentro de lo que sería la realidad virtual, no «se sentía» del todo.

El aspecto del traje es acolchado, cubre el cuerpo entero y lo hace de manera ajustada, cual traje de neopreno para poner un ejemplo más común. El mismo cuenta con pequeños componentes que hacen sentir pequeñas descargas eléctrica a la superficie de la piel de quien lo tenga puesto, pero que no cunda el pánico, no sentiremos dolor ni nada similar. Esto hará que un impacto en el cuerpo del personaje del videojuego lo sintamos como si fuera a nosotros quienes nos impactarían.

El traje también está planeado para que otorgue frío o calor a diferentes partes de nuestro cuerpo, en función también de la situación del juego.

Fuera del mundo de los videojuegos, en la Estación Espacial Internacional, los astronautas pueden perder masa muscular debido a las condiciones de gravedad en la que se encuentran. El traje podría ayudar a estimular sus músculos y monitorear los cambios.

Por otro lado, puede ser de mucha utilidad en programas para la rehabilitación en los hospitales o deportistas de élite.

Todo esto funcionará mediante batería.

Pasemos ya a la peor noticia de todas, el precio. Unos 1.000 dólares se estima su valor. Quizás no sea caro para lo que ofrece, pero tampoco está al alcance de todos los usuarios.