Saints Row IV

Saints Row IV

10 agosto 2013 0 Por Borja Fernández

Asumiendo el rol del líder de los Saints y Presidente de los Estados Unidos de América nos enfrentaremos a una invasión alienígena en una ciudad de Washington DC irreconocible pero igual de alocada.

Ficha Técnicasaints-row-iv-logo

  •  Título: Saints Row IV
  •  Estudio desarrollador: Volition
  •  Distribuidor: Koch Media
  •  Productora: Deep Silver
  •  Género: Acción – Aventura – Sandbox
  •  Número de jugadores Off-line: 1
  •  Número de jugadores On-line: 1-2
  •  Fecha de salida: 23 de agosto de 2013
  •  PEGI: +18
  •  Plataformas: PS3, Xbox360, PC
  •  Demo: No Disponible
  •  Site Web Oficial: http://www.saintsrow.com/es

 

La primera puesta en escena de Volition para Deep Silver tras ser adquirida a principios de año ante la bancarrota que sufrió THQ se nos pondrá en la mesa el próximo 23 de agosto con Saints Row IV, una cuarta entrega que asume toda la locura y parodia impuesta en Saints Row: The Third pero con significantes novedades y cambios inteligentes que han llevado a cabo para mejorar tanto la jugabilidad como la experiencia de juego. Aterrizará en las tiendas para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en varias ediciones; la estándar con sus incentivos de reserva, la Commander Chief Edition con un par de contenidos descargables y las dos The Super Dangerous Wad Wad Edition, la asequible para muchos bolsillos con una réplica de verdad del arma Dubstep de 30 centímetros, una caratula especial, un botón Dubstep del juicio final y una estatua de 20 centímetros de Johnny Cat por aproximadamente 100 euros y la única de un millón de dólares. Además, habrá Pase de Temporada por valor de 9,99 euros que dará acceso inmediato a contenidos adicionales que recibirá el juego tras su estreno.

Volveremos a estar en la piel del líder de los Saints, la banda más peligrosa del mundo, en la ciudad ficticia de Steelport pero con ciertos aires a Washington DC debido principalmente porque tras los acontecimientos acaecidos en el final de Saints Row: The Third y trascurridos cinco años, nos convertiremos en el Presidente de los Estados Unidos de América con una característica especial, tendremos superpoderes, pero no desde un comienzo sino al avanzar en la historia y pasar por la abducción del Imperio Zyn, una raza alienígena que llega a la Tierra para gobernar a la humanidad gobernada por el ego-maníaco Zinyak.

SaintsRowIV1«Todos en el equipo teníamos la misma preocupación, no queríamos hacer un 3.5, no íbamos a hacer una expansión. Hemos cambiado muchas cosas y otras las hemos desechado. No ha habido corta y pega».

Ante este argumento hay que recordar que Saints Row IV sigue perteneciendo al género de la acción de mundo abierto en tercera persona por lo que la decisión de como movernos y realizar cada misión será nuestra pero también cuando hacerlas y de que manera. El sandbox nos abre una ventana infinita de posibilidades y entre las principales novedades incluidas se encuentran unas pocas que sobrepasan por el carácter que presentan como las armas de Dubstep, que el mismo nombre lo dice todo, hará bailar a todo el que se ponga en su punto de mira, o la «El penetrador», una sonda anal que da mucha a la imaginación y que obligó a Volition a cambiar la versión australiana del juego para no ser prohibido, y los superpoderes de nuestro protagonista que recogerá los mejores de cada personaje de Marvel y DC, como la fuerza de Hulk o la velocidad de Flash, entre otros tantos, con cierto aire a Prototype o inFamous, una característica que será la principal a la hora de trasladarnos, sino siempre queda la opción de coger un vehículo. Dichos poderes serán utilizados también en el modo cooperativo, que será como la última entrega, es decir, nuestra aventura es de todos y la de los demás es nuestra, entraremos y saldremos del multijugador cuando lo deseemos.

No faltarán a la cita las típicas parodias como el salto Trinity de Matrix o la funda de guitarra para un lanzacohetes de Desesperado, así como un reparto de lujo tanto para la banda sonora del juego que iremos escuchando sea en las misiones predefinidas o en las cadenas de las radios como Maclemore & Ryan Lewis o A$AP, como en los dobladores encontraron a reconocidos famosos entre los que destacan Neil Patrick Harris, Nolan North, Keith David, Daniel Dae Kim, Terry Crews o Rob Van Dam.

Por si os está costando mantener la paciencia de aquí al 23 de agosto a tener vuestra copia del juego en las manos, Volition ha puesto a disposición de los jugadores la aplicación gratuita de Inaguration Station que da la oportunidad de diseñar a nuestro personaje para luego tenerlo listo para comenzar la aventura en Saints Row IV. Podéis o bien ir a PlayStation Network o Xbox Live y descargarla o por la misma página web oficial para PC.

Saints Row IV - War for Humanity (Oficial Españoles)

See the new dramatically dramatic trailer for the most over the top game of the year! Internet: http://www.saintsrow.com Facebook: http://www.facebook.com/saintsrow Twitter: http://www.twitter.com/saintsrow YouTube: http://www.youtube.com/saintsrow

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy «perfeccionista» por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.