Santa Monica Studio eliminó 110 minutos de God of War

Santa Monica Studio eliminó 110 minutos de God of War

25 junio, 2018 0 Por José Manuel Medina

Uno de los candidatos a juego del año es el último lanzamiento de Santa Monica Studio y Cory Barlog, God of War, el exclusivo de PlayStation 4 que ha batido récord de ventas y ha cosechado muy buenas críticas tanto de la prensa como de la comunidad de jugadores.

En God of War hemos podido ver a un Kratos más maduro, y que no se dejaba de ir por la ira, además de profundizar en la relación paterno-filial entre Kratos y Atreus, pero ahora en una reciente entrevista a su creador Cory Barlog, podemos saber que el estudio tuvo que decidir recortar contenido que no está presente en el juego final debido al límite de tiempo que tenían para terminar el desarrollo.

Quien no haya jugado al juego, advertir que a partir de ahora va a haber spoiler sobre la trama de God of War.

Llegados a cierto punto de la historia, Kratos se sincera con Atreus y le cuenta realmente quien es, un dios y todo lo relacionado con su pasado. Una vez Atreus es consciente de ello, la actitud del chico cambia volviéndose arrogante en algunos momentos. En una entrevista para Jagat Review, Cory Barlog ha contado que querían profundizar más en la historia de Atreus, aunque al final no se pudo.

En palabras de Cory Barlog: “En ese punto donde piensa algo así como ‘somos dioses, es increíble, podemos hacer lo que queramos,’ ¿verdad? En una vida humana esto lleva unos cuantos años en desarrollarse. Pasas por muchas cosas y empiezas a confundir la realidad simplemente porque empiezas a creer en tu propia excitación. Y no hemos tenido ese tipo de tiempo pero hemos tenido mucho tiempo que ha sido asignado en el juego. Esa fue una parte que acabó por eliminarse, habrían sido 110 minutos de Atreus convirtiéndose más y más en algo a lo que llamamos ‘modo imbécil’. Así que tuvimos que cambiar todo al final para que empezara a ser un imbécil cuando entramos al barco. Y luego vas al mar y el se comporta en algo parecido a “podemos ir donde queramos, somos dioses” y ahí empieza la transición. Pero fuimos acelerando a partir de ese momento, por ello se siente un ritmo más abrupto.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.