Saqueo y recursos en The Division

8 agosto 2014 0 Por Alejandro Cruz

En Massive quieren que el saqueo o rapiña, como suelo llamarlo yo, y la búsqueda de recursos en Tom Clancy´s The Division sean algo de lo más reaslita posible y para ello, nos cuenta Fredrik Rundqvist (productor ejecutivo del juego), los jugadores deberán de usar la lógica que aplicarían en el mundo real a la hora de buscar munición, agua, comida o medicinas.

En un RPG tradicional, si matas a un tipo duro consigues el botín que lleve encima, ¿verdad? Eso pasará en The Division, pero además queremos ofrecer un saqueo contextualizado.

Si estás buscando munición, tendrás que ir a una armaría o una comisaría. Si estás buscando kits médicos, tendrás que ir a un hospital, así que las cosas no van a estar distribuidas al azar por todo el lugar.

Lo que dice Rundqvist tiene mucho sentido en ese intento por plasmar un alto realismo en el título.

tom-clancys-the-division-20144299150_1Por otra parte pero sin alejarnos del tema del saqueo y busqueda de recursos, Rundqvist comenta también sobre la decisión de eliminar la posibilidad de conducir vehículos en la devastada ciudad de Nueva York donde tiene lugar el juego.

Creo que es necesario hablar de la densidad del contenido, de todos los detalles y todo el realismo. Esa es una de las razones por las que no queríamos vehículos en el juego, porque sino conducirías para ir de un sitio a otro y te perderías todo eso.

The Division se espera que salga a la venta en algún momento de 2015 para PS4 y otras plataformas.