Según David Cox, los Castlevania en 2D no tienen futuro

24 febrero 2014 0 Por Guillem Sanchis

El productor de la trilogía Castlevania Lords of Shadow ha realizado unas recientes declaraciones donde deja claro que la época de los Castlevania en 2D ya ha pasado. David Cox es el máximo responsable de la franquicia, por lo que si él afirma que los títulos en 2D tienen los días contados y son para un público minoritario significa que muy pocos más veremos en el mercado. Aquí tenéis sus palabras: 

“Konami quiere que la saga Castlevania sea mainstream, o lo que es lo mismo, que llegue a un gran público. Con Lords of Shadow tomemos la determinación de llegar al gran público, si no hubiésemos tenido esa idea en mente, seguramente hubiésemos hecho un juego en 2D, pero no con MercurySteam.”

“Cuando nos fijamos en el futuro de PS4 y Xbox One, no creo que la gente quiera jugar a juegos en 2D en esas consolas. Los jugadores más hardcore quizás si quieran jugarlos, pero hay una expectación mucho mayor para juegos grandes y épicos”.

Los-desarrolladores-de-Castlevania-Lords-of-Shadow-–-Mirror-of-Fate-se-fijaron-en-luchas-2D-para-diseñar-sus-combates