Sekiro: Shadows Die Twice castigará la muerte del jugador desde otra perspectiva

Sekiro: Shadows Die Twice castigará la muerte del jugador desde otra perspectiva

28 enero 2019 0 Por Guillem Sanchis

From Software quiere seguir evolucionando el género Soulsborne con diversidad a nivel jugable. 

En una reciente entrevista con el medio Game Informer, Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de From Software, ha revelado nuevos detalles sobre su esperado próximo proyecto, Sekiro: Shadows Die Twice.

Según informa Miyazaki, el equipo creativo ha querido dejar el pasado atrás y probar nuevas mecánicas. La compañía quiere alejarse del sistema originario de Dark Souls, por ello, una de las primeras medidas que han tomado desde el estudio ha sido eliminar el sistema de muerte «Corpse Run» e incluir una nueva característica: la resurrección:

«La razón por la que no habrá corpse run es que, en primer lugar, no queremos seguir haciendo lo mismo una y otra vez con nuestros juegos. Queremos probar diferentes enfoques y diferentes sistemas. Hablando de las penalidades por muerte, queremos incorporar un nuevo sentido de demérito o una desventaja por ello. Queremos que el jugador tenga miedo de la muerte de la misma manera que antes, pero esto tomará una forma diferente esta vez. Si tuviéramos que agregar simplemente el corpse run o tener que ir a recuperar algo por encima de eso, se hubiera generado mucho desorden o habríamos reflejado desesperado.

Queremos concentrarnos en los nuevos sistemas, como el de resurrección. Hablando de la resurrección, esta vez estamos tomando elementos de la historia, de manera que haya una razón para volver a la vida, así como más temas y conceptos generales sobre la muerte y la resurrección. Esto es algo que también queríamos explorar en ese lado del juego».