Shamid Ahmad cree que las VR necesitan ideas frescas y los indies son ideales para ello.

Shamid Ahmad cree que las VR necesitan ideas frescas y los indies son ideales para ello.

14 abril 2017 0 Por Víctor González Valle

Shamid Ahmad, una de las caras visibles actuales de los Playstation Talents, la iniciativa de Playstation para encontrar desarrolladoras independientes y ayudarlas con sus primeros juegos ha hablado sobre el futuro del VR.

Shamid, que acudía a Madrid a celebrar el primer año de dicha plataforma donde aprovechó para dar sus impresiones y consejos sobre la realidad virtual, medio incipiente.

Bajo sus palabras: La VR es importante para los indies, pero los indies también son importantes para la VR. La Realidad Virtual necesita ideas nuevas y frescas y la demografía es ideal. Los estudios tradicionales harían experiencias muy pulidas, pero este es un medio nuevo y si quieres que tenga su propia voz, su propio espacio y su propia identidad, entonces necesita su propio modelo, sus propios paradigmas, sus propias ideas. Y los desarrolladores independientes están en una posición muy buena para dárselo.

Y vosotros, ¿creéis que el mercado Indie es el que finalmente puede revolucionar el uso de la realidad virtual en los juegos?

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT