Shawn Layden preferiría que los juegos Triple-A fueran más cortos

Shawn Layden preferiría que los juegos Triple-A fueran más cortos

24 junio 2020 0 Por Guillem Sanchis

El exdirector de Sony asegura que el sistema actual no es sostenible.

En una reciente entrevista con el medio GamesIndustry, Shawn Layden, exdirector de SIE Worldwide Studios ha hablado largo y tendido sobre el estado actual de la industria del videojuego, concretamente sobre el desarrollo de las grandes producciones.

El que fuera la cara visible de la compañía nipona durante muchos años, ha sorprendido con unas declaraciones donde asegura que le gustaría que los juegos Triple-A tuvieran una duración algo menor (de entre 10 y 12 horas) ya que a nivel financiero, cada vez son menos rentables:

“El problema con ese modelo es que simplemente no es sostenible. No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por 2 y pensar que puedes crecer. Creo que la industria en su conjunto necesita sentarse y decir, ¿qué estamos construyendo? ¿Cuál es la expectativa de la audiencia? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir nuestra historia y decir lo que necesitamos decir?

Es difícil para cada juego de aventuras alcanzar la meta de 50 a 60 horas de juego, porque es mucho más costoso de lograr. Al final, puedes cerrarle el paso a algunos creativos y sus historias si ese es el tipo de objetivo que deben cumplir. Tenemos que reevaluar eso”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.