Shiov 3 Unforgotten | JuaN-MoD

Shiov 3 Unforgotten | JuaN-MoD

29 marzo 2021 0 Por Cristina Ferragut

Shiov 3 Unforgotten es el proyecto personal de Juan Antonio Martínez, una propuesta que arrancaba en marzo de 2020 y que se presenta como un juego de supervivencia cuya receta busca alejarse de los estándares establecidos.

El título se desarrolla en un mundo postapocalíptico, la humanidad debe hacer frente a una catástrofe climática que ha causado grandes daños en la atmósfera del planeta arrasando con toda forma de vida. Solo una pequeña parte de la población ha logrado sobrevivir a la hecatombe, refugiándose en instalaciones militares ubicadas en zonas rocosas bajo tierra. Tras perder las comunicaciones, se esperaba que esta catastrófica situación se prolongase durante décadas, sin embargo y de forma totalmente inesperada, la atmosfera comienza restablecerse al mismo tiempo que comienzan a resurgir nuevas especies.

Ahora los pocos humanos que quedan en pie, tendrán que explorar el nuevo mundo que les rodea en busca de supervivientes en las instalaciones cercanas, mientras buscan la causa por la cual la madre naturaleza está repoblando la faz de la Tierra, en lo que podría ser un premeditado experimento en el que los humanos no serán la especie dominante.

Actualmente Shiov 3 Unforgotten se encuentra en desarrollo, aunque puede jugarse gracias a una demostración a la que hemos podido acceder para traeros unas primeras impresiones.

Se trata de una demostración técnica que deja entrever todo el potencial de esta historia que nos lanza directamente a la acción poniéndonos en la piel de Eve, una joven superviviente de la que prácticamente no sabremos nada, pero con la que enseguida empatizaremos. Los primeros minutos del juego podremos explorar el interior del búnker provisto de un par de habitaciones con literas, unos baños y una sala común donde nos aguardan algunos víveres y un adorable perrito. Una de las características de Shiov 3 Unforgotten es la toma de decisiones que repercutirán en futuros eventos, y es aquí en esta habitación del refugio donde tendremos que tomar nuestra primera elección moral: compartir los alimentos con la mascota o no hacerlo. Nosotros escogimos darle de comer, sin embargo, no sabemos cómo afectará está acción en el juego, tendremos que esperar a verlo en su versión final.

Una vez en el exterior y tras haber mantenido varias conversaciones con los lugareños que servirán de preámbulo para ponernos en situación, podremos explorar el mundo que nos rodea y conocer de cerca algunas áreas seguras como la granja de animales, para más tarde cruzar un sistema de cuevas hasta llegar al mar.  Estas primeras localizaciones nos servirán para hacernos a las mecánicas, pudiendo correr, saltar, usar la linterna en determinadas ocasiones, caminar sigilosamente y también bucear.

Una potente fórmula que combina supervivencia, toma de decisiones y elementos propios de los RPG

Shiov 3 Unforgotten, es un título de supervivencia que añade sabiamente varios elementos a la fórmula para hacerlo único. Es por ello que, aunque está previsto que Eve pueda usar armas de forma limitada, sus habilidades basadas en el sigilo serán imprescindibles para poder abrirse camino en este nuevo mundo hostil, pues nuestra joven superviviente no goza de formación militar. También está programado que podamos desplazarnos a través de algunas localizaciones mediante vehículos. Además, contaremos con un sistema de inventario y habilidades que podrán desbloquearse conforme vayamos obteniendo experiencia cumpliendo objetivos secundarios, ya sea recolectando flores rojas o encontrando lápidas. Por otro lado, tendremos ocasión de conocer los orígenes de Eve a través de flashbacks en los que podremos jugar con ella cuando tan solo era una niña.

No hay duda que Shiov 3 Unforgotten es una potente apuesta que nos ha dejado con muy buen sabor de boca, pues combina sabiamente varios elementos para brillar con luz propia. Una trama cautivadora, supervivencia, tomas de decisiones, entornos evocadores y una espectacular banda sonora a cargo de Javier Galea. Como ya os adelantábamos Shiov 3 Unforgotten se encuentra actualmente en desarrollo pendiente de mejoras en cuanto a animaciones e interacciones con el personaje y podría llegar a cualquiera de las plataformas actuales.

A continuación, os dejamos enlace a la demo jugable y también a las redes sociales de JuaN-MoD para que no os perdáis todas las novedades de su desarrollo. Por nuestra parte estaremos muy atentos. ¡Lo esperamos con ganas!

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig