Sigue en directo desde Mónaco la final mundial de las Gran Turismo World Series

Sigue en directo desde Mónaco la final mundial de las Gran Turismo World Series

23 noviembre 2022 0 Por Guillem Sanchis

Empieza el 24 de noviembre.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo la celebración de las finales mundiales de las Gran Turismo World Series, que vuelven a disputarse en Mónaco a partir del próximo 24 de noviembre de forma presencial dos años después de las finales de 2019. La disputa de las carreras decisivas de la temporada va a suponer el punto de partida de las celebraciones por el 25 aniversario de la saga Gran Turismo, con muchas novedades que podrán disfrutarse siguiendo el evento en directo así como jugando en Gran Turismo 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation.

Un total de 56 pilotos de 19 países distintos van a regresar al Sporting Club de Monte Carlo para vivir unas jornadas trepidantes en las que se decidirán los campeones de un total de tres competiciones. Por parte de España van acudir cuatro pilotos, encabezados por José Serrano (TDG Porsche), que llega a las finales con opciones de triunfo en todos las campeonatos y con la vitola de favorito tras su reciente victoria en el último evento online de la temporada. Junto a él buscarán la gloria otros habituales de las citas internacionales como Coque López (Dux Gaming), Nico Romero (ERM esports) y José Brea (TDG Porsche).

Festival de carreras

La competición arrancará el jueves, 24 de noviembre, con la disputa de la final de la copa TOYOTA GAZOO Racing GT. Un total de 24 pilotos lucharán por la victoria a los mandos de alguno de los vehículos más icónicos de la marca japonesa como el GR Supra Racing Concept o el superdeportivo GR10 HYBRID. José Serrano será el único representante español en esta gran final.

Síguelo en directo el jueves, 24 de noviembre a partir de las 17:00h aquí:

-TOYOTA GAZOO RACING GT CUP | GRAN FINAL

El viernes será el turno de las finales regionales en la Nations Cup. 30 pilotos saldrán a la pista en busca de coronarse campeones de sus respectivas regiones (Asía-Oceanía, Europa-Oriente Medio-África y América) y conseguir una de las 12 plazas disponibles para la Gran Final del domingo. España contará con una triple representación encabezada por José Serrano, acompañado por Coque López y Nico Romero.

Síguelo en directo el viernes, 25 de noviembre y el domingo, 27 de noviembre a partir de las 17:00h aquí:

-GRAN TURISMO WORLD SERIES | NATIONS CUP | FINAL REGIONAL

-GRAN TURISMO WORLD SERIES | NATIONS CUP | FINAL MUNDIAL

El sábado se disputará la gran final para coronar al nuevo campeón del mundo de la Manufacturers Cup con un enfrentamiento de 12 equipos de tres pilotos cada uno. Los principales favoritos son Toyota y Subaru, que llegan empatados a puntos a esta cita aunque las opciones están abiertas para todos los fabricantes. En relación a la participación española, las miradas estarán puestas de nuevo en José Serrano, quien encabeza el equipo Porsche, junto con Nico Romero, que correrá a los mandos de Génesis, y José Brea, que vuelve a un gran evento internacional con el equipo BMW.

Síguelo en directo el sábado, 26 de noviembre, a partir de las 17:00h aquí:

-GRAN TURISMO WORLD SERIES | MANUFACTURERS CUP | FINAL MUNDIAL

Además, estas finales mundiales contarán con la presencia de Sir Lewis Hamiltonmaestro de Gran Turismo, quien mostrará su apoyo a los participantes y seguirá en directo las carreras. También se podrán ver los avances de GT Sophy, el sistema de Inteligencia Artificial para Gran Turismo® creado de la mano de Sony AI y se desvelará el primer Vision Gran Turismo desarrollado por Ferrari.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.