Six Days in Fallujah estrena vídeo sobre la utilización de la teconología procedural

Six Days in Fallujah estrena vídeo sobre la utilización de la teconología procedural

23 marzo 2021 0 Por Alejandro Altaber

Gracias a ella, en este shooter táctico en primera persona no habrá dos partidas iguales.

Victura y Highwire Games anuncian hoy que su shooter táctico en primera persona, Six Days in Fallujah, contará con la novedosa tecnología, desarrollada por Highwire Games, “Procedural Architecture”. Esta tecnología generará de manera procedural el campo de batalla cada vez que se comience una partida; renderizará edificios y manzanas completas de ciudades proceduralmente.

Six Days in Fallujah recrea historias reales de la segunda batalla de Fallujah en 2004 y aporta testimonios de más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes que fueron testigos del enfrentamiento. Su salida en PC y consolas se espera para finales de 2021.

Las historias en Six Days in Fallujah se cuentan a través de su gameplay y mediante entrevistas documentales protagonizadas por decenas de militares y más de 26 civiles iraquíes, que comparten sus experiencias y puntos de vista sobre la batalla. Estos testigos hablarán directamente a los jugadores y los jugadores tendrán que resolver desafíos reales de las batallas durante sus partidas.

Estas historias inspiraron al equipo de desarrollo, que buscó nuevas formas de explorar y acercar al combate real a los jugadores de shooter tácticos militares.

Para estimular la incertidumbre y el peligro propios del combate urbano, Highwire Games y Victura han invertido más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio, así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean  siempre diferentes.

En Six Days in Fallujah cada mapa es nuevo, así los jugadores nunca sabrán qué se van a encontrar. Los objetivos de las misiones y los eventos están basados en historias reales, pero los escenarios son únicos cada vez que los jugadores comienzan una partida. Ninguna partida será igual a la anterior.