Soñando con Kingdom Hearts

Soñando con Kingdom Hearts

20 noviembre 2013 41 Por MrRafa

Desde el emotivo anuncio de Kingdom Hearts 3 en la pasada feria del E3, los fans de la saga no hacemos más que preguntarnos que mundos serán los que visitarán Sora y sus amigos en este final de la trilogía de «El buscador de la Oscuridad»,motivo por el cual desde la redacción de RegionPlayStation nos hemos puesto a escribir con mucho entusiasmo e ilusión sobre los mundos que nos gustaría visitar.

Mundo Cala de los Naufragios – Piratas del Caribe

Piratas_del_Caribe_3-En_el_fin_del_mundo

Ya tuvimos la ocasión de aventurarnos en el mundo universo de Piratas del Caribe en Kingdom Hearts II donde Sora, Goofy y Donald ayudaban a Jack Sparrow y Will Turner contra los “piratas malditos” del Capitán Barbossa en localizaciones como la Isla de Muerta en el mundo de Port Royal. Pero queremos ver las dos siguientes películas plasmadas en El Reino de Corazones. En la segunda entrega la brújula de Jack que le entregaba Tía Dalma servía para abrir nuevas rutas con la Llave Espada. A nosotros nos gustaría ver el mundo de Cala de los Naugragios donde ha emergido de nuevo una puerta al Reino de los Sincorazones.

Los “piratas malditos” de Barbossa quedan atrás para dejar paso a los de Davy Jones, algunos son reales con los que habrá que lidiar mientras otros son incorpóreos “disfrazados”. La batalla estalla entre los Señores de la Piratería y La Marina con un miembro de la Organización XIII de comandante controlando además al propio Holandés Errante. Sora se inclinará del lado de su amigo Jack, y La Hermandad de hermanos, quien le ofrece la brújula para encontrar los “9 Reales da 8” para resucitar a Calypso y hacer frente al monstruoso Kraken, sin seguir al pié de la letra la historia de los films.  

 

Mundo «Tierra de Juguetes» – Toy Story

toy-story-3-pelicula-5

Con la cantidad de clásicos Disney que aparecen en todas las entregas de Kingdom Hearts es de extrañar que un mundo basado en las películas de Toy Story no tenga su momento en la saga de Square Enix, más aún cuando fue la primera película realizada por ordenador en completo 3D. Esta franquicia nos abre una gran cantidad de posibles argumentos con los juguetes de Andy cómo protagonistas y aliados,como Woody o Buzz Lightyear, además de ofrecernos nuevos diseños de los enemigos de la saga Kingdom Hearts,los Sin Corazón o incluso cambio en la apariencia de Sora, Donal y Goofy, siendo juguetes

 ¿De que iría el argumento de este mundo? Pues a nosotros nos gustaría que tuviera pinceladas de la segunda entrega de Toy Story,en la que los sin corazones aparecen a las ordenes Al McWhiggin, el propietario de la juguetería «Almacén de juguetes de Al» ,aunque este no lo sepa,pues sus deseos de obtener todos los juguetes de la colección «Antiguo Oeste» le llevan a que invoque sin notarlo a los sin corazones,en forma de juguete debido a su deseo.A partir de aquí se desarrollaría como en la película,con el secuestro de Woody,solo que al rescate que inician Buzz y  Mr.Potato se unirían Sora y compañía, dándonos cómo desenlace una batalla final contra el malvado Zurg,que logra hacerse con el control de los sin corazones que inconscientemente el Coleccionista a invocado.

 

 Mundo de Metroville – Los Increíbles

increibles

 

Mr. Increíble lleva una vida aburrida, amargado con su trabajo en las oficinas y sólo tiene un rato de diversión a la semana, cuando sale con su amigo Frozono, pero en un día cualquiera decide ir más allá e intentar regresar a su antigua vida de superhéroe. Lo consigue pero a un alto precio. Su familia compuesta por mujer e hijos ha sido secuestrada por el villano que el pasado decepcionó, Buddy Prine y aquí entra en acción la magia de Kingdom Hearts. En la Isla Palos Locos se ha abierto una puerta que hay que sellar. Allí se encuentra el Rey Mickey que nos advertirá de los extraños sucesos que están apareciendo haciendo una primera referencia a “Subterráneo”, el malo del final de la película que se ha aliado con el Maestro Xehanort.

 

Síndrome”, el nombre de villano de Buddy Prine, es derrotado en primera instancia por Sora, Goofy y Donald mientras Mr. Increíble con un nuevo look, rescataba a su familia pero cuando todos pensaban que esto había concluido positivamente aparece en escena «El Obnidroide 9000»,una enorme bola de metal inteligente con un solo objetivo, destruirlo todo a su paso. Una serie de combinaciones entre nuestros queridos protagonistas y la familia; Mr. Increíble con su superfuerza, Elastigirl con la elasticidad, Dash con la supervelocidad, Julieta con la invisibilidad y por último Frozono con el poder del hielo, logran acabar con la hostilidad y la gran marabunta de sincorazones que le acompañaban. ¿Os gusta “Sora Increíble” como nombre de la fusión de Sora y Mr. Increíble? Es simple pero queda bien.

 

Mundo Marvel – Los Vengadores

vengadores

Cómo una de las recientes adquisiciones de Disney y con miles de personajes que jamás pensaríamos ver en una entrega de Kingdom Hearts , bien podría tener su momento en esta tercera entrega de la saga, que al cerrar la trilogía de El buscador de la Oscuridad bien podría tener mundos con un toque más «adulto» dentro de lo que cabe en el Universo Kingdom Hearts.

 ¿Quienes serian los aliados de Sora y compañía? Pues ni más ni menos que los propios Vengadores (Iron Man,Hulk,Capitán America…) reunidos por Nick Furia al igual que en la película para salvar a su mundo de los Sin Corazon, comandados por uno de los miembros de la Organización XIII ( Sustituyendo a la trama original del ataque de Loki y los chitauri).Al haber tanto superheroe, Sora iria alternando entre combates sus aliados, algo similar a lo ocurrido en Kingdom Hearts 2 en la batalla de Vergel Radiante con los personajes de Final Fantasy, eso sí, en vez de con comandos especiales, tendrían que tener su hueco en el grupo de Sora, por ejemplo en vez de llevar a Goffy con el escudo, llevar al Capitán America, Donald por Thor… o los 2 por cualquiera que quisiéramos , creando así nuestro propio grupo de Vengadores contra los Sin Corazón.

 

Mundo Monstruópolis – Monstruos S.A. y University

Monstruos-University

¿Qué mejor mundo para Kingdom Hearts que uno donde las puertas son las principales protagonistas? La puerta que nuestro amigo Mike Wazowski decide afrontar para dejar a todos boquiabiertos tras muchas bromas por su pequeño tamaño y aspecto poco aterrador decide ser una entrada al Reino de los Sincorazones. Nuestros amigos estando de paso ante la llamada del miembro número 1 de la organización DNA deberán afrontar las aventuras de Mike y Sully para ir descubriendo quien está detrás de los sucesos.

Sora, Goofy y Donald se unen a la fraternidad Oozma Kappa la única con espacio para nuevos miembros para frente a una serie de pruebas que deberán superar junto a Sully y Mike como conseguir la bandera particular sin llamar la atención de una gigantesca bibliotecaria o superar un laberinto. La situación les llevará a la última prueba contraRoar Omega Roar, los titiriteros de Waternoose III y Hardscrabble. Al ganar Mike se abre la misma puerta que llevará tras una dura derrota a ambos enemigos junto al rastrero de Randall al mismo reino de donde han aparecido todo el ganado.

 Galaxia Star Wars

star wars

Si hablamos de añadir Marvel a la nueva entrega de Kingdom Hearts,¿Porque no Star Wars? Disney al hacerse con los derechos del universo creado por George Lucas bien podría tener su aparición en Kingdom Hearts,pero no seria un «mundo» cómo nos tiene acostumbrados con cada franquicia Kingdom Hearts,sino que estaríamos ante la Galaxia «Star Wars», con varios mundos característicos de la saga de creada por George Lucas,pues un mundo se le queda pequeño a tal obra. De este modo tendríamos muchísimas horas de juego añadidas, y su argumento bien podría ser el siguiente:

Luke Skywalker, la Princesa Leia, Obi-Wan Kenobi y Yoda, serán los encargados de acompañar a nuestros intrépidos amigos en una batalla sin precedentes. La verdadera guerra galáctica está apunto de comenzar, nada de lo conocido hasta el momento será comparable a lo que nos espera…

Sora, Goofy y Donald viajarán por la amplia galaxia con el objetivo de derrocar la dictadura Imperial comandada por el sangriento y codicioso emperador Palpatine y el poderoso Darth Vader. Dos almas oscuras que lideran un ejército infinito compuesto por los guerreros sin corazón y que amenazan la paz de las razas planetarias. Nuestros amigos, junto con los jedis, Leia, Luke, Obi-wan Kenobi, Yoda y los mercenarios Han Solo y Chewaka dirigirán el núcleo de la resistencia destinada a terminar con el yugo imperial. Para llevar a cabo nuestro cometido, viajaremos por extensos y devastadores planetas donde nos enfrentaremos a grandes contratiempos: los peligrosos barrios de Coruscant, los áridos desiertos de Tatooine y la fría y letal Estrella de la Muerte armada hasta los dientes. ¿Seremos capaces de aniquilar definitivamente el tenebroso lado oscuro?

Mundo Sugar Rush – ¡Rompe Ralph!

banner rompe ralph

Otro de los mundo que encajarían perfectamente con la temática de Kingdom Hearts es sin ninguna duda ¡Rompe Ralph! En esta película el protagonista es un villano del famoso videojuego de recreativas Repara Félix Junior que decide dejar de hacer su “trabajo” para conmoción de todos los habitantes de su “pueblo” y el de la estación central de videojuegos. En esta estación están todos los juegos conectados por “puertas”  que emulan los cables de corriente eléctrica. En el juego Hero’s Duty se ha producido un escándalo, la partida ha sido “hackeada” y en vez de salir ciberbichos están apareciendo sincoreazones a mansalva. Nuestros protagonistas acuden allí para ayudar al bueno de Ralph a expulsarlos.

Sin poder llegar a controlarlos se apoderan por completo del juego Hero’s Duty y Sora, Donald, Goofy y Ralph son llevados prisioneros a Sugar Rush donde el villano del Rey Candy lidera con mano firme. Estos son rescatados por Vanellope, la niña que ganaba en antaño todas las carreras pero que ahora es olvidada por la sociedad por un mal gesto del rey. Por allí aparecen los mecánicos de la nave Gumi, Chip y Chop para preparar el mejor coche a  nuestros amigos para así poderse enfrentar a Candy donde mejor sabe Vanellope, en el circuito. Sora deberá llegar a toda costa hasta él con la ayuda de sus compañeros que están retrasando al rey e impulsando a la vez a este más preparar los golpes para debilitarlo.

 

Mundo «El Nido»-Final Fantasy xiii

 final fantasy

De todos es sabido el amor que le tiene Square Enix a este capitulo de la saga Final Fantasy,más aun si hablamos de su protagonista, Lightning,la cual ya ha tenido su aparición en otros títulos firmados por la compañía nipona.

 ¿Como se incluiría Final Fantasy XIII cómo mundo? Pues teniendo en cuenta de que Lightning no tendría solo una aparición momentánea en la trama cómo la han tenido Squall (León), Cloud, Tidus y compañia, la protagonista de Final Fantasy XIII, al igual que en el título original tendría como misión de lu’Cie acabar con El Nido para no convertirse en un Sin Corazón, esto haría que cómo «terrorista» del Nido, Sora y sus amigos tendrían que acudir a luchar contra Lightning, pues creen que la organización XIII tiene pensado añadirla a sus filas, tras un enfrentamiento inicial descubrirán los motivos de su misión y decidirán ayudarla a encontrar una forma de anular la misión y evitar la destrucción de El Nido, lo que les llevará a enfrentarse con oleadas de Sin Corazón dirigidas por Baldanders,el verdadero objetivo de la Organización XIII, con un espectacular enfrentamiento final en el que Sora invocará su propio Eidolon, una entidad parecida al gigantesco Sin Corazón que aparece en las entregas de Kingdom Hearts, pero en su versión de Luz.

 

Las princesas Disney olvidadas

NEW-Princess-Lineup-Rapunzel-disney-princess-13513453-1280-800

Como ya todos los seguidores de la saga Kingdom Hearts conoceréis el argumento de esta serie cuenta como el grupo de villanos liderados por Maléfica busca a las siete Princesas del Corazón para abrir la Cerradura que lleva a Kingdom Hearts y por ello es de lógico pensar que podrían regresar a la temática para este esperadísimo KH 3. En el primer título tuvimos la ocasión de pasar por El País de las Maravillas, por el Olimpo, la arenosa Agrabah, por la Atlántida, la ciudad de Halloween, el País de Nunca Jamás y la Selva Profunda para conocer a Alicia, Megara, Yasmín, Ariel, Sally, Wendy y Jane, mientras que en otros juegos de la saga visitamos muchos otros mundo y se conocen a otras tantas Princesas Disney como la Ceniciente en Birth By Sleep o Bella en Kingdom Hearts 2.

Tiempo ha pasado ya desde que pudimos catar dichas entregas de PlayStation 2 incluso ya los de portátiles pero siguen habiendo muchas Princesas Disney en el tintero como Rapunzel de la película Enredados, Tiana y su sapo en Tiena y el Sapo (se llama así la película), Merida de Brave: Indomable o incluso Pocahontas, si deciden irse un poco en el tiempo. Todas ellas encajarían perfectamente en el universo creado por Square Enix pero sin olvidar que la mezcla es con Final Fantasy y ahí hay mucha chicha también que sacar.

Mundo Hormiguero – Bichos

 Bichos-Una-Aventura-en-Miniatura-Disney-Pixar

¿Quien no ha visto el Rey León?¿y Tarzan?¿Toy Story? Siguiendo los pasos de las películas de Disney que ya han aparecido en Kingdom Hearts o nos gustaría que aparecieran llegamos a una cinta que se aleja del resto de clásicos Disney que tienen a animales cómo protagonistas o gran importancia en el argumento,hablamos de «Bichos,una aventura en miniatura», una historia basada en la vida de Flik, una de las muchas hormigas que habitan en «El Hormiguero», las cuales viven dominadas por los temibles Saltamontes liderados por Hopper.

¿Cómo entraría esta diminuto mundo en Kingdom Hearts III? Pues bien sencillo, con la búsqueda de aliados para derrotar de una vez por todas a Xehanort y la Organización XIII, Sora y sus amigos se encuentran por casualidad un diminuto mundo que emana grandes cantidades de oscuridad.,por lo que deciden entrar gracias a la magia de Donald.

 Allí, se encontrarán con Flink, la hormiga, luchando con uno de sus peculiares inventos contra un grupo de Sin Corazones con apariencia de Insectos. Tras ayudarlo en el enfrentamiento Sora y compañía deciden compartir con la hormiga la misión de liberar a su pueblo de los Saltamontes, que utilizando su ambición de dominación se han hecho con el control de varias tropas de Sin Corazón, de este modo la magia de Kingdom Hearts se mezclaría con el argumento original de la película dando lugar a un mundo y jefe final fuera de lo normal,un hormiguero y un Saltamontes desconocedor de los peligros que tiene usar la oscuridad para dominar a la raza de las hormigas.
Artículo realizado por Borja Fernández y Rafael Martín

 

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa