Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, creadores de DriveClub

Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, creadores de DriveClub

22 marzo 2016 0 Por Alejandro Altaber

Sony acaba de anunciar el cierre de Evolution Studios, compañía encargada del desarrollo de Driveclub, World Rally Championship o la saga Motorstorm.

Los retrasos y posteriores problemas con los servidores en el lanzamiento de Driveclub han acarreado muchos problemas a Evolution Studios, y desde hace un año han perdido 55 trabajadores. Finalmente Sony ha tomado la dificil decisión de clausurar las oficinas y despedir a los integrantes restantes  del equipo.

«A lo largo de las revisiones periódicas que se llevan a cabo en SCE Worldwide Studios y aseguramos los recursos que tenemos en un entorno que es tan competitivo y requiere la creación de productos innovadores, comercialmente viables y de alta calidad. Como parte del proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo actuales, decidiendo hacer algunos cambios en la estructura de los estudos europeos. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios».

«Estaremos en una posición más fuerte en el futuro y capaz de ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a nuestros usuarios. Evolution Studios ha sido una parte importante en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante más de 10 años, trabajando en títulos de carreras como World Rally Championship, Motorstorm y Driveclub. La decisión no debe quitar ningún mérito al gran trabajo producido por Evolution».

driveclub-feature

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012