Sony anuncia una inversión de 250 millones de dólares en acciones de Epic Games

Sony anuncia una inversión de 250 millones de dólares en acciones de Epic Games

9 julio 2020 0 Por Alejandro Altaber

Sigue afianzándose la relación entre PlayStation y los creadores de Fortnite.

Sony ha anunciado mediante un comunicado oficial la compra e inversión de 250 millones de dólares en acciones de Epic Games, para así seguir avanzando en términos tecnológicos, entretenimiento y de servicios online.

Un hecho que se suma a lo confirmado hace unas semanas, cuando Epic Games confirmó que llevan más de 4 años de relación con Sony para implementar Unreal Engine 5 en PS5 para crear experiencias únicas para consumidores y creadores.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha valorado con las siguientes palabras dicha noticia:

«Con nuestra inversión exploraremos oportunidades y próximas colaboraciones con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores de toda la industria, no sólo en videojuegos sino también en el panorama de entretenimiento digital que tan rápido está evolucionando».

Tim Sweeney, CEO de Epic,también ha querido comentar la estrecha colaboración que tendrán ambas compañías en el futuro:

«Sony y Epic han creado un negocio a medio camino entre la creatividad y la tecnología, y comparten la visión y liderazgo de las experiencias sociales en 3D a través de juegos, cine y música. Juntos nos esforzaremos por construir un ecosistema digital aún más amplio y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012