Sony anuncia oficialmente que lanzará nuevos títulos first-party en PC

Sony anuncia oficialmente que lanzará nuevos títulos first-party en PC

30 agosto 2020 0 Por Guillem Sanchis

Además de Horizon: Zero Dawn, nuevos exclusivos de PlayStation llegarán en un futuro a PC.

A través de un reciente comunicado, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que además de adquirir nuevos estudios y ampliar su cartera de títulos exclusivos para las consolas PlayStation, tiene el objetivo de seguir expandiéndose y lanzar sus first-party a PC. Una medida con la que busca obtener más rentabilidad. Falta por saber cuál será el siguiente gran exclusivo en dar el salto, ¿God of War? ¿The last of Us?

“Para reforzar la propiedad intelectual del contenido, SIE acelerará la mejora y el lanzamiento de su cartera de títulos exclusivos de PlayStation. Como resultado de la cooperación con el desarrollo interno y las empresas asociadas, la venta de títulos de software de PS4 sigue creciendo y la intención es mejorar aún más la línea con contenido atractivo. Junto con eso, se logrará un mayor crecimiento en los ingresos recurrentes a través de varias mejoras en el servicio de red.

Mediante la introducción de nuevas tecnologías en velocidad, háptica y sonido, podemos mejorar aún más la experiencia exclusiva disponible en la PS4 y apuntar a hacer de la PS5 una consola verdaderamente de próxima generación proporcionando experiencias de juego que antes no eran posibles. Los juegos para la PS5 que brindan esta nueva experiencia de juego están siendo creados por desarrolladores de primera, segunda y tercera parte, y planeamos presentar una atractiva línea de títulos a nuestros usuarios.

Al ejecutar estas estrategias, se pondrá mayor énfasis en la participación de los usuarios. SIE planea proporcionar contenido para una variedad de géneros y formatos de juegos, y hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas como la realidad virtual. Al mismo tiempo, SIE tiene como objetivo crear una mejor experiencia de usuario, mejorar la usabilidad y fortalecer su uso del análisis de datos. Hacer el mejor uso de las asociaciones nuevas y existentes mientras se impulsa el crecimiento será importante para lograr mayores expansiones en escala. Manteniendo el impulso y el ecosistema que PS4 acumuló hasta ahora, promoveremos una transición fluida a la PS5.

SIE tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el círculo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la IP del contenido para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma preferida. Los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto, a partir del cual se puede esperar un flujo de efectivo expandido. Exploraremos expandir nuestros títulos propios a la plataforma de PC, a fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.”

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.