Sony confirma la posibilidad de actualizar el hardware de PS5 con una PS5 Pro

Sony confirma la posibilidad de actualizar el hardware de PS5 con una PS5 Pro

6 diciembre 2019 0 Por Guillem Sanchis

Una estrategia que ya han utilizado en la actual generación.

En una reciente entrevista concedida al medio GameInformer, Masayasu Ito, vicepresidente de hardware e ingeniería en Sony, ha hablado sobre el futuro de la próxima consola. Concretamente se ha referido a la posibilidad de mejorar la tecnología de PlayStation 5 a mitad de su ciclo, como ya ocurrió con el lanzamiento de PS4 Pro. Ito deja entrever que con los rápidos avances de la tecnología,el ciclo de vida de las consolas se reduce, sin embargo, su objetivo es seguir evolucionando y modificar el hardware de PS5 durante la generación para aplicar mejoras insitu.

“En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, realmente nos hemos dado cuenta que se ha reducido a un ciclo de plataforma de 6 a 7 años. En este escenario, no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto, pensamos que, en lo que respecta a una nueva plataforma como PS5, nos enmarcamos de nuevo en un ciclo de unos 6 a 7 años. Por eso creemos que deberíamos poder cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en la tecnología del sistema. Ese fue el pensamiento mientras diseñábamos PS5, y el primer test de esta filosofía fue PS4 Pro que se lanzó a mitad del ciclo de vida comercial de PS4”. 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.