Sony confirma oficialmente que el cambio de nombre del ID de PSN llegará a principios de 2019

Sony confirma oficialmente que el cambio de nombre del ID de PSN llegará a principios de 2019

10 octubre, 2018 0 Por Guillem Sanchis

Ya es oficial, los jugadores podremos modificar nuestro ID a partir de 2019.

Finalmente la compañía nipona acaba de anunciar de forma oficial una de las opciones más demandadas por los usuarios de PlayStation, el ansiado cambio de ID de PSN.

A través del blog oficial de PlayStation, Sony ha revelado que los jugadores que lo deseen podrán modificar su ID a principios de 2019 de forma gratuita. No obstante, el primer cambio será gratuito pero los siguientes tendrán un coste de 9,99 euros (4,99 euros para los usuarios de PS Plus). Aquellos usuarios que tengan acceso al programa de PlayStation Review podrán realizarlo a finales de noviembre, el resto tendremos que esperar hasta el próximo año.

La compañía ha explicado que este cambio se llevará a cabo a través del menú de Configuración o en la página de perfil de nuestra PS4. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta característica será compatible con todos los juegos online de PS4 publicados a partir del 1 de abril de 2018 y los títulos más populares lanzados antes de esta fecha. Para el resto de juegos (ya sean de PS4, PS3 y PS Vita) no se garantiza que sea compatible la modificación, por lo que podría seguir apareciendo el ID anterior a la modificación.

Si por cualquier motivo los jugadores experimentan problemas o desean volver a su anterior ID podrán hacerlo sin ningún tipo de coste.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.