Sony confirma que PlayStation Vita está descatalogada en España

Sony confirma que PlayStation Vita está descatalogada en España

20 marzo 2018 0 Por Alejandro Altaber

No existe anuncio oficial por parte de Sony, pero desde el Twitter de PlayStation España han confirmado que PS Vita ya está descatalogada en nuestro país.

En los últimos meses estaba siendo complicado encontrar nuevas unidades de la portátil en las tiendas de España, y hoy hemos sabido a través de las redes sociales que la distribución ha cesado en todo el territorio.

PS Vita, la consola portátil de Sony que se puso a la venta el 22 de febrero de 2012 en España apenas estaba recibiendo apoyo en formato físico salvo contadas distribuidoras que siguen trayendo juegos de nicho de corte japonés, aunque esta noticia no quiere decir que a corto plazo no se sigan lanzando títulos en cartucho. No habrá reposición de stock oficial en cuanto a consolas, eso sí, todavía se podrá encontrar en ciertos establecimientos que tengan unidades en su almacén.

A nivel mundial PS Vita ha alcanzado ventas estimadas de 15,9 millones de unidades, muy lejos de las más de 80 millones de consolas de PSP, y durante todo estos años Sony no ha cuidado lo suficiente el catálogo y apenas le ha dado protagonismo en los principales eventos internacionales.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012