Sony estaría considerando la posibilidad de desarrollar JRPG de forma interna

Sony estaría considerando la posibilidad de desarrollar JRPG de forma interna

7 agosto 2017 0 Por Guillem Sanchis

Actualmente el éxito del género JRPG es abrumador, no sólo está viviendo su época dorada en oriente, sino que los jugadores occidentales también están cada vez más solícitos ante este tipo de títulos. 

Esta sería la principal razón por la que Sony estaría dispuesta a desarrollar JRPG utilizando sus propios estudios first party. Al menos así lo piensa Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan and Asia. Morita ha concedido una entrevista en las revista Famitsu y Dengeki Playstation, donde no descarta la posibilidad de desarrollar su propio juego de rol en consolas.

Actualmente el estudio de Sony que se encargaría del desarrollo se encuentra trabajando en el sector móviles con Wild Arms y Arc the Land.

“Hemos escuchado que Sony recibe muchas peticiones de fans veteranos (y no limitados a Arc the Lad y Wild Arms) para la resurrección de títulos de Japan Studio centrados en el público japonés, especialmente por unas sagas de rol. Sin embargo, en los últimos años, con el incremento en el coste de desarrollo, la inversión se ha centrado en títulos que podrían ser éxitos globales. 

Dicho esto, recientes juegos japoneses para este público han recibido muchos halagos fuera de nuestras fronteras. Esto hace que Sony empiece a considerar si podría ser rentable para Worldwide Studios hacer de nuevo ese tipo de juegos”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.