Sony lleva a cabo baneos masivos de cuentas de PS4 por canjear códigos de juegos de forma fraudulenta

Sony lleva a cabo baneos masivos de cuentas de PS4 por canjear códigos de juegos de forma fraudulenta

8 noviembre, 2018 1 Por Guillem Sanchis

Actualmente hay miles de jugadores afectados en todo el mundo.

Sony ha comenzado a banear de forma masiva a diferentes cuentas de PlayStation Network considerando que han realizado acciones fraudulentas a la hora de canjear códigos a través de la PS Store.

Algunos foros como Reddit se han hecho eco de este problema de nivel mundial y han especulado sobre las posibles razones que a llevado a la compañía a tomar estas medidas. Todo parece indicar que Sony se haría valer de la letra pequeña que aceptan todos los usuarios a la hora de utilizar los servicios relacionados con el online de la consola para prohibirles su acceso con baneos temporales o permanentes con el código error WS-37368-7.

En un primer momento una gran cantidad de usuarios se ha encontrado con este error al acceder al online de su PS4 sin conocer cuál era el motivo. Pero finalmente se ha confirmado que Sony en este criterio de expulsión elige a aquellos usuarios que han canjeado un código obtenido a través de sorteos de YouTubers y otras empresas o conseguidos a través de acciones promocionales.

Aunque no se trata de nada ilegal, estos sorteos son seguidos por miles de personas que intentarían canjear el mismo código a la vez, produciendo peticiones masivas para obtener el código, por lo que Sony habría considerado que este hecho vulneraría los términos de PlayStation Store. El baneo también afectaría a usuarios que habrían canjeado códigos en sorteos oficiales de compañías importantes, como EA Esports en España.

PlayStation España ha asegurado que actualmente están llevando a cabo una investigación interna para determinar el alcance de estas acciones. Si te han baneado la cuenta la única solución es que te pongas en contacto con el servicio técnico.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.