Sony mantendrá la producción de PS4 en 2022 debido a la escasez de PS5

Sony mantendrá la producción de PS4 en 2022 debido a la escasez de PS5

12 enero 2022 0 Por Alejandro Altaber

La transición hacia la nueva generación erá más lenta debido a la falta de componentes.

Uno de los medios más conocidos de la prensa del videojeugo, Bloomberg, ha compartido un reciente artículo donde indica que según múltiples fuentes han podido corrorobar que Sony mantendrá la producción de PS4 en 2022 para dar una alternativa en el mercado a los usuarios debido a la escasez de unidades de PS5.

«El conglomerado japonés, cuya PS5 tiene escasez de suministros desde su debut en noviembre de 2020, ha dicho a los socios de montaje a finales del año pasado que continuasen montando la anterior máquina en este año, según personas familiarizadas con el asunto. Aunque Sony nunca ha anunciado oficialmente el cese de fabricación de PS4, su plan contemplaba parar el montaje a finales de 2021. Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay cruces entre generaciones”

Un movimiento que va ligado a la estrategia de Sony con sus exclusivos en 2022, ya que Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo) y God of War Ragnarok (2022) verán la luz tanto en PS5 como en PS4.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012