Sony matiza sus palabras sobre los juegos retrocompatibles de PS4 con PS5, no serán 100 sino 4000

Sony matiza sus palabras sobre los juegos retrocompatibles de PS4 con PS5, no serán 100 sino 4000

20 marzo 2020 1 Por Guillem Sanchis

La compañía promete que todo el catálogo de PS4 será jugable en PS5.

Aunque en la charla con Mark Cerny, se confirmó que los jugadores de PlayStation 5 sólo iban a poder disfrutar de la retrocompatibilidad con los 100 títulos más jugados de PS4, ahora Sony ha querido tranquilizar a los seguidores con un mensaje más esclarecedor.

Y es que la compañía nipona asegura que están trabajando para que todo el catálogo de PS4 sea retrocompatible con PS5, Mark Cerny se refirió a que ya han probado 100 juegos en PS4, pero hay otra gran cantidad que ya ha sido analizada y están preparándolo para que estén disponibles en su lanzamiento:

Una actualización rápida sobre la retrocompatibilidad: con todos los videojuegos sorprendentes que hay en el catálogo de PlayStation 4, nosotros estamos poniendo nuestros esfuerzos para que los fans jueguen a su título favorito en PlayStation 5. Creemos que la inmensa mayoría de los 4.000 títulos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5. Además, esperamos que los títulos retrocompatibles se ejecuten con una frecuencia aumentada en PlayStation 5 que puede beneficiarse de una mayor tasa de frames (o una mejor estabilidad) y resoluciones potencialmente más elevadas. Nosotros actualmente evaluamos los videojuegos título por título para cualquier problema que necesite un ajuste de los desarrolladores originales“.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.