Sony no confiaba al principio en que la protagonista de Horizon fuera femenina

Sony no confiaba al principio en que la protagonista de Horizon fuera femenina

18 junio 2015 0 Por Alejandro Altaber

Estos días de E3 nos están dejando declaraciones muy interesantes de los principales responsables de Sony. Esta vez Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una entrevista a Polygon donde habla abiertamente sobre las discusiones con la pre-producción de Horizon: Zero Dawn al escoger una mujer como protagonista:

«Ella es una mujer. Esa fue siempre la visión del equipo, pero tuvimos algunas discusiones internas. ¿Es peligroso tener una protagonista femenina? La preocupación vino después de que el videojuego estuviera en desarrollo. Empezamos a enseñárselo a más y más gente a nivel interno, e iban presentando cuestiones sobre él. Así que empezamos a trabajar con nuestros grupos de marketing para hacer un testeo».

«Queríamos saber cómo la gente iba reaccionando a algunas cosas: El mundo abierto, el tema de la máquina contra las armas primitivas, la mujer protagonista… Todas esas cosas. Las reacciones internas fueron positivas y nos hicieron sentir más tranquilos, pero ya sabes… no dejan de ser una cantidad limitada de gente con la que pudimos testear todo ello». Shuhei Yoshida

horizon_zero_dawn

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012