Sony no tiene la necesidad de pagar para conseguir exclusividades

14 agosto 2014 0 Por Alejandro Cruz

Es por todos conocida la polémica que se ha creado a raíz del anuncio de la «exclusividad» de Rise of The Tomb Raider, que saldrá sólo para la consola de nueva generación de Microsoft.

Sin embargo, según fueron pasando las horas esta «bomba» se fue desinflando, pues finalmente la exclusividad sería sólo temporal. Aunque hay que aclarar que todavía no se conoce cual será el lapso de tiempo en el que los usuarios de Microsoft disfrutarán de esta exclusividad.

El jefe de la división europea de PlayStation, Jim Ryan ha hecho unos comentarios sobre el tema, en los que dice que:

“¿Sentimos la necesidad de comprar una exclusividad inmediata? Probablemente no. Tenemos una red de estudios propia muy grande y poderosa. Todos ellos están trabajando en juegos que serán completamente exclusivos para PlayStation. Creemos que esto es lo que tiene sentido, en conjunción con la alianza con third parties”.

Al hilo de esto mencionaba el caso de Destiny, que saldrá en multiplataforma pero tendrá contenido descargable exclusivo solo para PlayStation:

 “tiene sentido para ellos (Activision), tiene sentido para nosotros y beneficia a nuestros consumidores. Cuando unes esas dos vertientes, creemos que proporciona una posición muy completa en el mercado”.

Sony tiene en progreso varios títulos que serán completamente exclusivos y que vienen respaldados por grandes equipos. Algunos ejemplos de exclusividades son Bloodborne por parte de From Software, o RIME del equipo de Tequila Works, juego que ya ha fascinado a muchos por su gran belleza visual.