Sony no ve probable que PlayStation Vita alcance las ventas de PSP

Sony no ve probable que PlayStation Vita alcance las ventas de PSP

31 enero, 2014 0 Por Alejandro Altaber

Aun con el gran potencial que tiene la portátil, las ventas de PlayStation Vita nunca han terminado de ser satisfactorias. El poco apoyo de las third-parties con títulos exclusivos ha paliado el catálogo de juegos. Sony siempre ha sido muy ambiciosa con PlayStation Vita, pero a dia de hoy, descarta que pueda superar las ventas que logró PSP en el mercado.

Le está tratando de dar un nuevo impulso con el anuncio del nuevo modelo de la consola, y la introducción del uso a distancia con PlayStation 4. La compañía nipona siempre ha sido reacia a mostrar las cifras reales de ventas de PlayStation Vita, pero el famoso analista Michael Patcher estimaba hace pocas semanas que se habían vendido 4,3 millones de portátiles a lo largo de 2013, una cifra que sería más que respetable si fueran esos los verdaderos datos.

Fergal Gara, uno de los principales responsables de Sony en Reino Unido, ha hablado sobre el estado actual de PlayStation VIta, afirmando que no conoce a nadie al que le haya decepcionado su experiencia con ella:

“Bueno, la verdad que no pensamos que PSVita vaya a vender tan bien a como lo hizo PSP, a no ser que acabemos teniendo una sorpresa muy agradable”

“PS Vita ha entrado en un mundo más amplio pero también más complicado, y todos sabemos lo que ha pasado con los juegos portátiles. Aunque el mercado es más amplio, lo cierto es que cada vez hay más dispositivos”.

“Estamos orgullosos con el apoyo que le estamos dando, y PS Vita tiene un gran rol todavía por desempeñar. Todavía no conozco a nadie que tenga una PSVita y que esté decepcionado”.

remote-play-ps-vita-ps4

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012