Sony obtiene cerca de 500 millones de dólares de beneficio con la última entrega de God of War y Horizon Zero Dawn

Sony obtiene cerca de 500 millones de dólares de beneficio con la última entrega de God of War y Horizon Zero Dawn

21 diciembre 2020 0 Por Guillem Sanchis

Ambas franquicias pasarán a convertirse en uno de los pilares fundamentales de esta nueva generación.

Tras la confirmación del desarrollo de God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West para PlayStation 5, hoy hemos conocido los beneficios obtenidos por las anteriores entregas de ambas sagas para la compañía nipona.

Recientemente Jim Ryan, explicaba la dificultad que supone a sus estudios first-party crear IP desde zero, sobre todo por el riesgo económico a la hora de invertir en ellas. Ahora gracias a una reciente publicación en Linkedin sobre los datos de ventas en PlayStation 4, se puede deducir las cifras que han dejado ambos títulos tanto en formato físico como digital.

God of War supera los 500 millones de dólares de beneficio, con un 40% de sus ventas en digital y el 60% en físico. Mientras que Horizon Zero Dawn alcanzó los 400 millones de dólares de beneficio (35% de ventas en digital), una cifra absolutamente magnífica y más tratándose de una IP totalmente nueva.

Lo que queda claro por estos datos, es que el futuro de ambas franquicias al menos de momento está más que garantizado.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.