Sony patenta un nuevo diseño para controles de movimiento

Sony patenta un nuevo diseño para controles de movimiento

11 febrero, 2019 0 Por Guillem Sanchis

La compañía nipona apuesta por el sector de la realidad virtual con nuevas iniciativas. 

En las últimas horas el medio Siliconera ha revelado que el pasado 7 de febrero la Oficina de Patentes de Japón aprobó dos nuevos registros de Sony Interactive Entertainment.

Ambos iniciaron la fase de verificación en febrero de 2017 y se centran en nuevos diseños para controles de movimiento. Todo parece apuntar a que Sony estaría buscando mejorar los PlayStation Move actuales. Según indica la descripción, estos dispositivos están planeados para funcionar con una “máquina de videojuegos casera” y presentan un diseño ergonómico que mejora el agarre y permite una mejor interacción con los botones disponibles.

Además, cuentan con un botón en la parte posterior junto con un sensor para el pulgar, los cuales servirían para ofrecer un nivel superior de interacción con el entorno, concretamente para todos los movimientos que intervienen en la manipulación de objetos en un videojuego de realidad virtual.

Este sensor del pulgar se encuentra en los dos dispositivos y todo parece apuntar a que su función estaría destinada a que el juego reconozca si el usuario está utilizando su mano izquierda o derecha. De momento no tenemos más detalles, observaremos de cerca como evolucionan estos registros.

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.