Sony patenta un nuevo sistema de detección externa para PlayStation VR

Sony patenta un nuevo sistema de detección externa para PlayStation VR

23 mayo 2019 0 Por Guillem Sanchis

Permitirá a los jugadores ver lo que ocurre a su alrededor.

A pesar de que una de las características por las que se define la realidad virtual es por su capacidad de sumergir al jugador en cualquier experiencia, esta inmersión produce un aislamiento que no es siempre beneficioso.

Por esta razón, Sony ha patentado recientemente un nuevo sistema que permitiría al jugador estar en contacto permanente con lo que le rodea. Y es que esta tecnología recoge los sonidos externos de las personas que están en la misma sala que nosotros y nos avisa con un mensaje de texto que podremos ver en la propia pantalla del visor.

“El método incluye lo siguiente: presentar el juego de un videojuego a través de una pantalla montada en la cabeza (HMD), el HMD está dispuesto en un entorno local; al detectar a una persona que habla en el entorno local, se produce una captura de audio. El audio capturado identificará a la persona que habla en el entorno local; respondiendo a la detección de la persona, presentando una notificación a través del HMD, la notificación proporciona una opción para pausar el juego; responde a recibir un comando que indica la selección de la opción, pausando el juego podremos obtener una vista a través de una cámara orientada hacia el exterior del HMD que permite ver a la persona que habla en ese momento.”

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.