Sony patenta unas nuevas lentes especiales con graduación para PlayStation VR

Sony patenta unas nuevas lentes especiales con graduación para PlayStation VR

8 abril, 2019 0 Por Guillem Sanchis

Incluyen un nuevo sistema para mejorar el seguimiento ocular de los usuarios que usan gafas diariamente.

Desde que la realidad virtual debutara en la industria de los videojuegos un detalle que pocas compañías han tenido en cuenta ha sido los problemas visuales que experimentan aquellos usuarios que utilizan gafas en su día a día y que van desde náuseas hasta distorsión y borrosidad en las imágenes debido al doble cristal. No obstante, parece que Sony podría haber estado trabajando en un nuevo sistema para ofrecer facilidades a estos jugadores.

Según ha informado el medio Siliconera, a finales de 2018 la compañía nipona patentó unas lentes especiales que realizan el seguimiento ocular (desactivando el del headset de realidad virtual) y después mandan la información de manera inalámbrica para evitar problemas de imagen. Además, el dispositivo tiene una cámara para detectar la posición física de las gafas, que en conjunto con la información anterior, puede crear un enfoque preciso en cuanto a lo que el jugador está viendo.

El dispositivo funcionaría de la siguiente forma:

  • Primero detecta que el usuario utiliza gafas y desactiva el headset, se desactiva el seguimiento ocular del headset para ofrecer una señal codificada a través de las lentes y por último se procesan los datos de seguimiento ocular producidas por las lentes y se utiliza un procesador de imágenes para ajustar y renderizarla en el headset.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.