Sony planea cerrar Japan Studio debido a la falta de rentabilidad en los últimos años

Sony planea cerrar Japan Studio debido a la falta de rentabilidad en los últimos años

25 febrero 2021 0 Por Alejandro Altaber

En las últimas semanas han habido muchas marchas de la empresa.

Según informa Videogameschronicle en un artículo recién publicado, Sony ya habría puesto en marcha el cierre de Japan Studio, flamante compañía que nos ha brindado obras como Ape Scape, Gravity Rush, Locoroco, Shadow of the Colossus, Knack y más.

En las últimas semanas gran parte de los principales líderes de Japan Studio están anunciando su marcha de la compañía ya que sus contratos anuales no se habrían renovado para el próximo año fiscal que arranca el 1 de abril.

VGC informa que  el personal de localización y negocios permanecerá en su puesto de trabajo, al igual que el equipo ASOBI, el grupo responsable de los juegos de Astro Bot y Astro’s Playroom, que continuará como un estudio independiente dentro de Sony Japón.

Algunos miembros del personal de Japan Studio se unirían a ASOBI, mientras que otros habrían seguido al director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, quien dejó Japan Studio el año pasado, a su nuevo estudio Bokeh.

Eso sí, no estaría del todo claro si la reestructuración ha afectado al Departamento de Desarrollo Externo del estudio, que colaboró ​​en juegos como Demon’s Souls del año pasado, pero una persona con la que habló VGC sugirió que continuaría.

Personas con conocimiento del asunto le dijeron a VGC que Sony Japan Studio simplemente no ha sido lo suficientemente rentable en los últimos años; los desarrolladores querían crear juegos que atrajesen al mercado japonés primero con la esperanza de tener un impacto global, mientras que PlayStation quiere exclusivos que sean éxitos a nivel global como producen los equipos de PlayStation Studios, como por ejemplo Santa monica, Naughty Dog, Insomniac Games o Guerrilla.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012