Sony reduce su previsión de pérdidas gracias a PlayStation

4 febrero 2015 0 Por Borja Fernández

Sony ha celebrado su típica reunión de accionistas e inversores sobre el tercer trimestre del actual añi fiscal 2014 hace escasos momentos y salen con una reducción de pérdidas, gracias a la división de videojuegos de Sony Computer Entertainment y a la gran acogida de PlayStation 4.

Sony ha anunciado despidos de hasta 2.100 empleado de febrero a marzo de 2016 en varios sectores y una un incremento en ventas de smarthpones debido, principalmente, a Sony Xperia Z3, pero donde realmente ha habido beneficios ha sido en la marca PlayStation 4, algo que ha reducido la previsión de pérdidas de 1.700 millones de euros a 1.300 millones, cifras que esperan rebajar aún más en próximos meses.

Las ventas de PlayStation 4 fueron de lo más destacado, logrando cerca de un millón y medio de unidades distribuidas sólo en el mes de diciembre, haciendo así un total de 147 millones de dólares recaudados junto a la venta de juegos y periféricos, por los 128 millones de dólares del pasado año. Esto supone un aumento del 16,9% de incremento en ventas para Sony. Por su parte, PlayStation 3 y PS VITA ha provocado un claro descenso en sus ventas, en todos los sentidos, consolas y juegos. Por último algo que si ha afectado a la compañía han sido los hackeos a sus servicios de PlayStation Network y a Sony Pictures.

El cambio de moneda no fue muy beneficioso ya que los costos de producción de PlayStation 4 se aprecian en dólares, algo que supone un impacto negativo en la compañía. Así la venta de Sony Online Entertainment tampoco fue síntoma de bienestar económico. El cambio de plataforma de música a Spotify no ayudará en corto periodo de tiempo pero sí el servicio PlayStation Plus, con el que son «bastante optimistas».

playstation_4_sony

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy «perfeccionista» por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.