Sony registra nuevas patentes para PlayStation VR

Sony registra nuevas patentes para PlayStation VR

27 mayo 2020 0 Por Guillem Sanchis

La compañía nipona continúa apostando por el futuro de la realidad virtual.

Sony ha presentado recientemente una serie de patentes que profundizan en la tecnología para el mundo de la realidad virtual. Y aunque de momento desconocemos si ampliarán las funciones de PS VR o directamente está pensando en un segundo modelo, lo que está claro es que la compañía sigue desarrollando su tecnología virtual, demostrando que será parte importante de su next-gen.

Cocnretamente, estas nuevas patentes permitirían a los usuarios disponer y conectar varios dispositivos PS VR en la misma sala o generar un espacio virtual real para evitar que se choquen con los obstáculos que les rodean.

Primera patente

“Se describen sistemas y métodos para indicar que se cruza un límite durante la ejecución de un videojuego. Uno de los métodos incluye generar, mediante una cámara, un campo de visión, el campo de visión que abarca una pluralidad de límites que definen un volumen. El método incluye además capturar, por la cámara, una o más imágenes de una pantalla montada en la cabeza (HMD) dentro del campo de visión. El método incluye identificar, mediante un procesador, una posición del HMD en un entorno del mundo real a partir de una o más imágenes. El método incluye determinar, por el procesador, si el HMD en la posición ha cruzado uno de los límites. El método incluye generar uno o más cuadros de video, incluido un riel de protección, al determinar que el HMD ha cruzado uno de los límites y enviar uno o más cuadros de video al HMD para su visualización”.

Segunda patente

“Se proporcionan sistemas y métodos para operaciones de procesamiento para usuarios de pantallas montadas en la cabeza (HMD) para unirse a escenas de realidad virtual (VR). Un método implementado por computadora incluye proporcionar una primera perspectiva de una escena VR a un primer HMD de un primer usuario y recibir una indicación de que un segundo usuario solicita unirse a la escena VR proporcionada al primer HMD. El método incluye además obtener datos de posición y orientación del mundo real del segundo HMD en relación con el primer HMD y luego proporcionar, en base a dichos datos, una segunda perspectiva de la escena VR. El método también establece que la primera y la segunda perspectiva están controladas por los respectivos cambios de posición y orientación mientras se visualiza la escena VR.

La realidad virtual (VR) presentada a través de pantallas montadas en la cabeza (HMD) se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los consumidores interactúen con el contenido. Sin embargo, aunque gran parte de la industria del entretenimiento informático ha visto un cambio hacia ofrecer más plataformas sociales e interpersonales de interacción con el contenido, la realidad virtual ha sido una notable excepción. De hecho, los usuarios de realidad virtual a menudo encuentran que los entornos virtuales pueden ser aislados y carentes de un aspecto social. A medida que la realidad virtual continúa ganando popularidad, existe la oportunidad de incorporar componentes sociales e interpersonales para mejorar y humanizar la experiencia del consumidor de realidad virtual.

Esto es especialmente cierto cuando los usuarios de HMD están ubicados conjuntamente. Por ejemplo, dos usuarios de HMD de ubicación conjunta, cada uno dentro de su propia realidad virtual, pueden desear compartir su realidad virtual con el otro e interactuar entre ellos dentro del entorno de realidad virtual. Es decir, existe la oportunidad de no solo permitir que los usuarios que comparten el lugar sean testigos de la misma realidad virtual, sino que también permiten la interacción entre los avatares de los usuarios que se encuentran en un entorno de realidad virtual. Dicha interacción interpersonal e “inter-avatar” mejora la experiencia de realidad virtual para los usuarios y permite a los creadores de contenido incorporar dimensiones sociales y multiusuario en el universo de contenido de realidad virtual.”

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.