Sony ya está enviando invitaciones para la beta del firmware 6.10 de PS4 que introduce cambio de ID en PSN

Sony ya está enviando invitaciones para la beta del firmware 6.10 de PS4 que introduce cambio de ID en PSN

23 octubre 2018 0 Por Alejandro Altaber

La beta del firmware 6.10 de PlayStation 4 arranca hoy mismo, 23 de octubre.

Sony ha comenzado enviar invitaciones a multitud de usuarios para que puedan acceder a la beta de la actualización 6.10 de PlayStation 4 que introduce como novedad destacada el cambio de ID online en PlayStation Network que se reveló recientemente.

Sony nuevamente señala que el cambio del PSN-ID está sujeto a algunas restricciones, que incluyen:

  • No todos los juegos y aplicaciones para PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas de PlayStation admiten la función de cambio de ID online.
  • Si cambia su ID online:
    • Puede perder el acceso al contenido (incluido el contenido de pago) que ha comprado para juegos, incluido contenido como complementos y moneda virtual.
    • Puedes perder el progreso de tu juego, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de los trofeos.
    • Es posible que algunas partes de los juegos y aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.

Recordamos que los jugadores que lo deseen podrán modificar su ID a principios de 2019 de forma gratuita. No obstante, el primer cambio será gratuito pero los siguientes tendrán un coste de 9,99 euros (4,99 euros para los usuarios de PS Plus). Aquellos usuarios que tengan acceso al programa de PlayStation Review podrán realizarlo a finales de noviembre, el resto tendremos que esperar hasta el próximo año.

La compañía ha explicado que este cambio se llevará a cabo a través del menú de Configuración o en la página de perfil de nuestra PS4. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta característica será compatible con todos los juegos online de PS4 publicados a partir del 1 de abril de 2018 y los títulos más populares lanzados antes de esta fecha. Para el resto de juegos (ya sean de PS4, PS3 y PS Vita) no se garantiza que sea compatible la modificación, por lo que podría seguir apareciendo el ID anterior a la modificación.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012