Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God

2 marzo 2014 0 Por Alejandro Cruz

sorcery-saga-europa-800x450Sorcery Saga: Curse of the great curry god es un Jrpg, un juego de rol muy exclusivo y que no está hecho para todos los jugadores. En él tendremos que subir de nivel, farmear, explorar mazmorras y muchas cosas más típicas de esta clase de títulos.

Nada más comenzar a jugar a este título se nota que está claramente dirigido al público japonés, por lo que a jugadores acostumbrados a otro tipo de argumentos quizás más serios y contundentes les cueste hacerse a este juego

 Historia

En Sorcery Saga: Curse of the great curry god controlaremos a Pupuru, una jovencita que por azares y casualidades logra obtener la nota más alta en un importante examen de la escuela de magia. Por ello y como premio deberá entrar en una antigua torre que contiene una gema en su parte más alta. Si consigue recuperar dicha gema será considerada una maga.

Pero como en todo juego que se precia este objetivo no podía resultar tan sencillo, y nada más comenzar (y tras pasar unas zonas a modo de tutorial) Pupuru se encontrará en la torre con un extraño ser llamado Kuu.

Una vez terminemos de explorar la primera torre se darán una serie de acontecimientos que provocarán que nos suspendan de manera temporal en la escuela de magia, y por si ello fuera poco, el local de curry preferido de Pupuru se verá en problemas pues un negocio de comida rápida hará peligrar el plato local. Es entonces cuando Kuu nos dará un viejo libro que contiene la receta de un Curry legendario.

Nuestra misión ahora será, a parte de recuperar la gema, la de encontrar los ingredientes para la receta de curry legendaria y volver a posicionar al local de curry al lugar que le corresponde.

Toda la historia se nos irá contando a base de dibujos, situaciones de lo más cómicas y mucho, mucho texto (en inglés) con voces en japonés, por lo que necesitaremoss un nivel de inglés relativamente bueno para entender bien la historia.

Jugabilidad

sorcery-saga-the-curse-of-the-great-curry-god-imagen-i320003-iEn lo relacionado con la jugabilidad nos encontramos ante un titulo con un concepto bastante sencillo pero al mismo tiempo complicado. Por una parte estamos ante un título bastante completo pero hay aspectos en los que se queda algo corto, por ejemplo, sólo tendremos a nuestra disposición tres tipos de objetos (espadas, bastones de magia y escudos) permitiéndonos simplemente hacer 2 posibles combinaciones de objetos (espada y escudo o bastón y escudo) lo cual deja bastante capado el concepto de personalización que se tiene en este tipo de juegos.

A lo largo del juego iremos subiendo niveles mediante experiencia (EXP) que obtendremos eliminando enemigos, pero el nivel que podamos alcanzar estará limitado por el tipo de mazmorra en la que nos encontremos, y ¿qué quiere decir esto?. Pues básicamente que estando dentro de una mazmorra subiremos de nivel, pero una vez que salgamos de esa mazmorra bien por voluntad propia, bien porque nos eliminen nuestro nivel volverá a ser “nivel 1”. Debido a esta curiosa forma de ascender (y descender) niveles será muy importante buscar objetos que serán los que realmente nos subirán los stats y nos darán algo de ventaja ante los enemigos.sorcery-saga-the-curse-of-the-great-curry-god-imagen-i320001-i

A lo largo de la historia contaremos (como hemos dicho anteriormente) con la ayuda de Kuu, quien también aprenderá habilidades solo que las habilidades que este aprenda serán completamente aleatorias. Para utilizar sus habilidades tendremos que utilizar el botón L. Y al igual que Pupuru también subirá de nivel, pero volverá al nivel 1 cada vez que acabemos en una mazmorra

Para acabar con el apartado jugable comentar que este título no utiliza ninguna de las funciones que ofrece la portatil de Sony y el control es bastante sencillo utilizandose a lo sumo dos o tres botones de la consola. Además el control puede resultar un poco brusco.

Gráficos y sonido

Gráficamente el título no es nada del otro mundo y está bastante limitado, sin embargo el apartado sonoro es sin duda uno de los apartados más destacables del título, con una banda sonora realmente buena y divertida (muy al estilo de la historia)

Lo mejor

– Nunca encontraremos dos mazmorras iguales pues se generan aleatoriamente

– El apartado sonoro que sin duda es de lo mejor del título

Lo peor

Apartado gráfico limitado

– Que sólo esté traducido al inglés

– Excesivas pantallas de carga

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God Trailer

Sorcery Story: Curse of the Great Curry God has been rated Teen (T) by the Electronic Software Ratings Board. For more information, please visit: http://www.aksysgames.com/sorcery-saga/ Aksys Games announces that Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God, a rogue-like dungeon crawler RPG for the PlayStation®Vita handheld entertainment system, will not only have a standard edition, but an absolutely delectable limited edition!

Ver vídeo

Ficha Técnica

  • Título: Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
  • Estudio desarrollador: Compile Heart
  • Distribuidora: Zerodiv
  • Género: Rol, Combate por turnos
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: No
  • Fecha de salida: 28 de Febrero de 2014
  • PEGI:
  • Plataformas: PlayStation Vita
  • Demo: No
  • Site Web oficial:

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.