Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God

23 febrero 2014 0 Por Alejandro Cruz

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God, más conocido en Japón como Sei Madou Monogatari, verá la luz en Europa el 28 de Febrero. Este título para PlayStation Vita del estudio desarrollador Compile Heart está basado en el título original de 1989. Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God es un juego de mazmorras ambientado en un mundo enorme, con niveles generados aleatoriamente y varias ciudades en las que podremos comprar objetos, armaduras y otro tipo de materiales.

Ficha TécnicaSorcery-Saga-Curse-of-the-Great-Curry-God-Portada-UK

  • Título: Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
  • Estudio desarrollador: Compile Heart
  • Distribuidora: Zerodiv
  • Género: Rol, Combate por turnos
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: No
  • Fecha de salida: 28 de Febrero de 2014
  • PEGI:
  • Plataformas: PlayStation Vita
  • Demo: No
  • Site Web oficial:

 

 

El juego mantiene prácticamente las mismas claves de la saga Madou Monogatari, aunque introduce ciertos cambios. El que podría ser el cambio más importante es que no veremos un RPG en primera persona, sino que tendremos ante nosotros una vista más próxima a la vista cenital, permitiéndonos esta ver gran parte del escenario y a nuestro personaje. Son muchos los RPG´s que utilizan este tipo de vista ya que suele hacerse más cómodo a la hora de otear los horizontes de cada nivel.

sorcery-saga-the-curse-of-the-great-curry-god-imagen-i319996-iLa mecánica de juego se basará en movernos a través de un escenario dividido en baldosas. Según vayamos avanzando, lo harán también nuestros enemigos a quienes podremos ver marcados en el mapa. El objetivo, es simple. Se trata de ir avanzando por la mazmorra hasta llegar al final de esta.

El argumento nos contará cómo nuestra protagonista (“Pupuru”) está buscando los ingredientes que le permitirán preparar el mejor curry que existe. Así podrá asegurar que el restaurante de curry de su ciudad no cierre. Según vayamos recorriendo las mazmorras iremos recogiendo ingredientes que podremos mezclar en la olla para crear la mejor receta de curry.

La jugabilidad es la típica que se podría esperar de un RPG de este tipo. Moveremos a Pupuru con libertad por el mapa para avanzar. Contaremos con un movimiento de acelerón para alcanzar antes el lugar al que queramos llegar. Dispondremos de una mascota que nos ayudará mediante ataques, lo que nos ayudará a no tener que combatir solos contra los enemigos.

sorcery-saga-the-curse-of-the-great-curry-god-imagen-i320003-i

Dispondremos de diferentes armas, al igual que también podremos utilizar hechizos y objetos de ataque. Juntando estos recursos tendremos que lograr la victoria.

 

CONCLUSIÓN 

Este título cuenta con un apartado gráfico bastante bueno, mostrando unos personajes muy coloridos. Los decorados se generan aleatoriamente por lo que nunca veremos dos mazmorras iguales. En definitiva, estamos ante un título que tiene muchas posibilidades de captar la atención de muchos jugones en el mercado occidental por todo lo que ofrece.

Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God Trailer

Sorcery Story: Curse of the Great Curry God has been rated Teen (T) by the Electronic Software Ratings Board. For more information, please visit: http://www.aksysgames.com/sorcery-saga/ Aksys Games announces that Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God, a rogue-like dungeon crawler RPG for the PlayStation®Vita handheld entertainment system, will not only have a standard edition, but an absolutely delectable limited edition!

VER VÍDEO

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.