Spelunky 2 estrena nueva galería de imágenes y una actualización sobre el progreso del desarrollo

Spelunky 2 estrena nueva galería de imágenes y una actualización sobre el progreso del desarrollo

11 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

Todavía no están listos para confirmar la fecha de lanzamiento.

Derek Yu, fundador de Mossmouth, ha compartido una actualización sobre el estado del desarrollo de Spelunky 2, mostrando además una galería de imágenes inédita de la aventura. El comunicado es el siguiente:

«Primero que todo, hemos estado trabajando en hacer que el juego se vea mucho mejor, agregando más detalles a cada área y asegurándonos de que las que ya estaban en allí salieran mejor. Creo que ahora hemos logrado un buen equilibrio, donde los gráficos son más nítidos y fáciles de analizar, pero los detalles y objetos  siguen sobresaliendo lo suficiente para que puedas verlo todo mientras lo juegas. Efectos como la iluminación y el agua ahora son más vibrantes, contribuyendo a esa sensación de un mundo viviente y dinámico, lo cual ha sido nuestro objetivo desde el primer día.»

«En cuanto al contenido, uno de mis objetivos con Spelunky 2 fue hacer que cada partida se sintiera más como una aventura personalizada. Por supuesto, los jugadores del juego original crearon muchas de sus propias historias a través de sus elecciones durante el juego, y en mi opinión siguen siendo las más significativas. Queremos seguir apoyando ese tipo de creatividad agregando más variedad al juego.»

«Esto puede llegar en muchas formas, nuevos artículos que, en el estilo Spelunky, son cuidadosamente diseñados y tienen muchas interacciones obvias, y otras no tan obvias. Y también habrá más personajes en la línea del comerciante, que pueden ayudar u obstaculizar al jugador de formas inesperadas. Los fans que han estado siguiendo a Spelunky por tanto tiempo incluso notarán algunos rostros familiares en la vibrante comunidad de nuevos NPCs que se unirán a ellos en Spelunky 2.»

«Una cosa de la que no hemos hablado mucho es del audio. Eirik Suhrke, quien trabajó en Spelunky 1, está creando un paisaje sonoro dinámico multicapas que es mucho más inmersivo que en el primer juego. Cada área no solo tiene su propio tema musical, sino que cada criatura, trampa, artículo y superficie tiene su propio conjunto de efectos de sonido asociados. Aterrizar en la hierba de la Jungla sonará muy diferente que aterrizar en una cinta transportadora en Volcana, por ejemplo. Quizás sea un cambio más sutil pero agrega mucho a la distinta sensación de cada área.»

«¡Hay mucho más de lo que podría hablar! Deathmatch, que era un poco un modo durmiente en el juego original, estamos tratando de expandir el concepto y hacerlo sobresalir junto al Modo Aventura. O incluso nuestras mejoras al diario y los menús, que no parecen ser tan importantes pero que, sin embargo, contribuyen mucho a la experiencia en general. Todo esto me lo ahorraré para la próxima oportunidad.»